Signo de la Nutria Mojada

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del poliplano de Illoria.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

En Illoria, es una creencia popular que el Signo de la Nutria Mojada es un glifo capaz de ahuyentar a los Dioses Muertos de Más Allá de las Estrellas(DiMuMAEs) y sus especies sujetas.

Forma y uso[editar]

El signo parece como una nutria acostada, flotando sobre el agua y sosteniendo una roca con las manos sobre su pecho - esta es una interpretación, puesto que en la mayoría de los casos cuando usado para protección, este signo es sencillo, esquemático y crudamente dibujado. La efectividad de este glifo es dudosa, pero la leyenda dice que las Nutrias, al estar tanto en la tierra como en el agua dulce, y por su naturaleza juguetona, son la antítesis de los DiMuMAEs. Estos últimos en contraste provendrían de gélidas aguas submarinas.

Marketing y prominencia[editar]

Sea cual sea el caso, el signo es popular, sobre todo en las casas del amazonas superior en Brosil, donde se vende como una serie de souvenirs. En la ciudad de Szao Paolo de Tharçao nunca faltan los grabados de madera de la Nutria Mojada, junto con figuras de resina de la Nutria Mojada, plásticos turísticos de la Nutria Mojada disponibles en todos los hoteles de cinco estrellas, que los venden como obras artesanales hechos por indígenas locales (en otras palabras importados de China). Incluso no es desconocido que se vendan Nutrias Mojadas (el animal). Su cabello grasoso y características anfibias generalmente aseguran que se mantengan mojadas un buen tiempo bajo dueños responsables.

Peligros y radicalidad[editar]

Se dice que si los mosquitos te pican en forma de patrón de la Nutria Mojada, quedarás protegido contra los DiMuMAEs de por vida. Algunos turistas especialmente supersticiosos (especialmente aquellos que creen que los buscan y persiguen desde Más Allá de las Estrellas) se adentran en la selva sin repelente buscando la mítica protección que los salvaría de su inevitable destino. Algunos no regresan, pero los que lo hacen aseguran haber tenido una tavesía mística inolvidable donde se encontraron con los Muy Altos (aunque probablemente estas son alucinaciones causadas por la picadura de la mosca-hipocampo, fuertemente psicoactiva y tóxica). Poco después son hospitalizados y no es raro los casos en los que mueren. Los que no lo hacen reportan que su experiencia cercana a la muerte los trajo más cerca del Creador Verdadero. Uno de ellos es el pastor que va por el nombre Joao "Manito de Dos" Gonzáles. Su sobrenombre es porque se cree que su mano izquierda picada por mosquitos tiene tanto poder como dos (2) nutrias mojadas al mismo tiempo.

¿Qué hay detrás?[editar]

Es posible que el Signo funcione a través de la Cuasiley de la Otracción. Por otra parte, el miedo a los DiMuMAEs tendería a lo contrario. Otra explicación es que las personas tan paranóicas, ufólogas y conspiracionistas son altamente otractivas; y en adición, tienen tendencia a investigar a estos alienígenas, que preferirían mantenerse desconocidos. Esto contribuiría a que los DiMuMAEs (o sus senescales inmediatos, los Seres Desconocidos Inmunes y Peligrosos) tuvieran motivaciones extra para verdaderamente liquidarlos, ya que su plan se basa en acabar con la otracción en Illoria.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.