Signalum

Icon fanon.png
Este artículo contiene Fanon, información no oficial ni canónica basada en la saga de mods de Minecraft siguiente:
Team CoFH

Icon fanon.png

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Imontegav, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

El signalum o signalo es una aleación que contiene cobre, plata y rodopetra.

La aleación es inoxidable y de color rojizo intenso, ligeramente anaranjado, muy resistente a la corrosión, y tenaz y dúctil. Presenta una muy alta conductividad eléctrica, superior a la del oro. Sus propiedades magnéticas están poco estudiadas.

Superconductividad[editar]

Se sabe que el signalo exhibe superconductividad de alta temperatura. A temperaturas menores a los 190 K (-83 ºC), la resistencia eléctrica de esta aleación cae abruptamente. La cantidad de electricidad que puede circular a través de este material es casi ilimitada a efectos prácticos. El material pierde la superconductividad a temperaturas superiores a los 190 K, o al ser expuesto a campos magnéticos extremos del orden de los 70 teslas.

Utilidades[editar]

Su alta conductividad pero también tenacidad, hacen que el signalo sea muy útil para fabricar engranajes y placas conductoras de electricidad para máquinas, y cables eléctricos de alta densidad eléctrica.

Debido a su superconductividad a bajas temperaturas, el signalo también se emplea para fabricar cables superconductores de alta temperatura y electroimanes superconductores, que son refrigerados mediante el uso de nitrógeno líquido o bien crioterio.

Proceso de fabricación[editar]

El signalo se fabrica mediante la infusión de rodopetra desestabilizada a temperatura ambiente en aleación de cobre y plata. A veces los tres componentes son mezclados fundidos a la vez.

Usualmente se emplean 5 litros de rodopetra desestabilizada por cada 15 kg de cobre y 6.5 kg de plata en la fabricación de signalo. En la práctica, las proporciones de cada componente suelen ser medidas en cubos y lingotes, correspondiendo a un cubo de rodopetra desestabilizada por cada tres lingotes de cobre y un lingote de plata.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Logo Imontegav.png  Artículo original de Imontegav
Icon pluma dorada 1.png