Siempreesperantes de Datos

Un Siempreesperante de Datos (A), por Jakeukalane (con materiales de Luigi Serafini).

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Galaxia Antip.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshlspik.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Luigi Serafini, modificadas por Jakeukalane, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de audios de pronunciación. Puedes ayudarlo trasladando su audio de pronunciación desde Blogia o desde corresponda.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Siempreesperantes de Datos son esqueletos humanoides compuestos exclusivamente de Datos Esencia y calcio. Los Datos Esencia son un tipo de Abstracciones de las Esencias, Esencias que tienen tangibilidad física. En este caso esta perceptibilidad física hace que los Datos Esencias puedan comportarse como flujos de información (bits).

Son una civilización tecnológica apoyada en el poder de cómputo del calcio de los huesos de los Siempreesperantes y en los Datos Esencia.

Son descritos en el tercer informe dussiano sobre los Siempreesperantes que Se redactó teniendo conocimiento de otros informes[n 1], por lo que se supone posterior.

Descripción[editar]

Los Siempreesperantes de Datos reúnen grupos de Esencias 1 y Esencias 0, controlándolas de manera directa, por lo que a pesar de tener tangibilidad física, pueden usar estas Esencias para computar absolutamente cualquier apariencia.

Serían criaturas semivirtuales: el calcio y los Datos Esencia constituirían el hardware y la estructuración de los propios Datos Esencia crearía el software. Entre estas apariencias suelen elegir variantes del aspecto natural de los esqueletos de diversas especies humanoides. También de reptiles o Dragones.

Tipos[editar]

Un Siempreesperante de Datos de tipo contrario al anterior (Alfa), por Jakeukalane (con materiales de Luigi Serafini).

Existen dos tipos básicos de Siempreesperantes de Datos dependiendo de qué tipo de Datos Esencia eligieran como 1 y cuál como 0. Esto condiciona las relaciones entre ellos, puesto que no pueden comunicarse entre sí de manera fluida[n 2][r 1] y la hostilidad, aunque no abierta, dificulta la convivencia entre ambas comunidades. Ambas denominan a la comunidad contraria como Siempreesperantes de Datos Negativos y a sí mismos Siempreesperantes de Datos Positivos[n 3].

Hay que aclarar que la elección de Dato Esencias como Esencia 1 y Esencia 0 no significa los Siempreesperantes que elijan una determinada Esencia como Esencia 1 sólo tengan Esencias 1. Tendrán ambas, pero al comparar dicho individuo con otro Siempreesperante de Datos que haya elegido como Esencia 1 otra Esencia diferente, serán contrapuestos. Esto podría no parecer evidente en un principio ya que las Esencias 1 se acumulan en la superficie de los "huesos" de los Siempreesperantes haciendo que adquieran un color concreto, que depende de cuál sea la Esencia 1 elegida.

Independientemente de su elección de Esencia 1 y Esencia 0, los Siempreesperantes de Datos muestran conductas universales entre ellos. Por ejemplo, tienen comportamientos extraños[n 4] que hacen que se trasmuten en otros seres de manera periódica, siguiendo esquemas y patrones que van más allá de la voluntad individual de cada Siempreesperante.

Los Siempreesperantes de Datos han sido asociados con los Planos Simulación y los Imperios de Datos (enormes agrupaciones cúbicas repletas de información, tan apilada que se ha vuelto sólida).

Infraestructura[editar]

   Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas). 

Antenas siempreesperantes (tibia, húmero, 5 ghnius) en escritura siempreesperante[r 2], por Jakeukalane (con materiales de Luigi Serafini).

La sociedad de los Siempreesperantes de Datos tiene un amplia logística de información. Mediante sistemas de codificación se mandan miles de señales de datos de unas torres repetidoras a otras, y numerosas estaciones receptoras permiten guardar mensajes dentro de los Siempreesperantes allí donde los haya. Las antenas suelen tener 5 ᵷη (ghnius) de altura y están compuestas por tibias y húmeros, entre otros huesos.

Pero uno de los transportes de datos más extraños y codiciados son los transportados en furgones blindados. Estos lentos furgones son sin embargo excelentes protegiendo su contenido debido a sus planchas metálicas de entramado fractal.

Los datos se encuentran dentro del furgón formando una especie de cubo de Rubik de múltiples capas y de varias toneladas de peso. Cada vez que se resuelve el cubo, una monocapa de datos se despega de su volumen y otro puzzle queda en su lugar. Es motivo de especulación qué contienen estos datos pero los expertos aventuran con que serían secretos de estado.

Notas[editar]

  1. Hace referencia a los datos presentes en ellos; por ejemplo, la terminología de Siempreesperantes de Datos aparece realmente en el informe.
  2. Existen también Siempreesperantes de Datos con dos cabezas donde cada una de ellas ha tomado como Esencia 1 y 0 diferentes bases de Datos Esencia. Hacen de intérpretes entre los Siempreesperantes de Datos de diferente tipo.
  3. Los estudiosos de los Siempreesperantes de Datos llaman a los Siempreesperantes con Esencia 1 clara (las Esencias 1 se encuentran en la superficie del cuerpo del Siempreesperante) como A y a los Siempreesperantes con Esencia 1 oscura (puesto que su Esencia 0 es la clara) como Siempreesperantes Alfa. Como ambas letras son la primera en sus respectivos alfabetos, aunque un Siempreesperante de Datos se entere no se enfadará.
  4. Este "comportamiento extraño" podría hacer referencia perfectamente a los Desfunerales. Aunque los Siempreesperantes de Datos no tendrían necesidad de acudir a este procedimiento para cambiar de apariencia, lo siguen haciendo. Esta característica afianza la idea de que los Siempreesperantes son una "especies paradoja".

Referencias[editar]

  1. Inspirado en el concepto de endianness donde "big-endian" y "little-endian" determina el formato de los datos de más de un byte. También se puede ver como una referencia a que entre la materia y la antimateria no hay una que sea la principal, son reflejos la una de la otra.
  2. La escritura siempreesperante está basada en el alfabeto de los Visitantes de la serie V de 1983.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Siempreesperantes (Tercer Informe)
   Artículo original de Jakeukalane
 
   Artículo original de Avengium