Siempreesperantes Revolucionistas

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que describen el funcionamiento de Omniversos.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos tentativos o especulativos que formarían parte del Omniverso del Milegu, pero que no fueron necesariamente confirmados como canon en él.   Este artículo tiene elementos que referencian especies, fenómenos y/o asuntos interplanares (pertenecientes o relativos a más de un plano) y sus temáticas asociadas.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de dominio público, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Siempreesperantes Revolucionistas son una cultura de Siempreesperantes completamente dedicados a la Revolución.

Su creencia metafísica respecto al Omniverso es que no basta con meramente esperar la llegada de los Últimos de Todos (incluyendo el Gryphohippo Plateado), sino que hay que derrocar a los Primeros de Todo activamente mediante la acción directa e indirecta en cada aspecto posible de la vida (y de la Nomuerte).

Desindividuación[editar]

Siempreesperantes Revolucionistas conspirando en uno de sus clubes.

Numerosas organizaciones y Entidades se dedican a perseguir, cazar, e impedir la libre circulación de los Siempreesperantes Revolucionistas. Para ello se han creado catálogos, aún incompletos, de los huesos y pieles que componen y recomponen a los distintos Siempreesperantes Revolucionistas en sus instancias individuales. Uno de estos catálogos se encuentra en el Departamento de Amenazas al Conocimiento del Instituto Avanzado para el Estudio de Anomalías Fractalizadas.

Como forma de evadir la detección, los Siempreesperantes Revolucionistas han encontrado formas de eludir estos controles; primeramente mezclan sus huesos unos con otros, logrando extrañas y novedosas uniones que no se corresponden con las fisionomías guardadas en obsoletas bases de datos que buscaban filtrarlos como individuos indivisibles. Segundamente, toman las pieles de seres vivos (generalmente donantes voluntarios, aunque a veces también de sus enemigos), y convierten a nuevos seres sintientes en Siempreesperantes Revolucionistas.

La conversión de seres vivientes en Siempreesperantes es un proceso especialmennte poco comprendido, ya que otros Siempreesperantes no han mostrado esta habilidad. Se especula que para lograrse debe haber una absoluta convicción sin ningún ápice de duda en la causa. Por lo tanto, estos individuos deben estar iniciados en los misterios del Omniverso y las doctrinas extraplanares.

Tanto la conversión como las mezclas de huesos, pieles y demás se realiza por medio de una serie de Desfunerales y Refunerales, los cuales son muy frecuentes ya que con gran insistencia estos Siempreesperantes requieren alterar su identidad una y otra vez a través de su siempreexistencia.

División de tareas[editar]

Los Siempreesperantes Revolucionistas dividen sus tareas según el estado en el que se encuentren durante su ciclo de novida. Todas las alteraciones son voluntarias y en cualquier momento se puede pasar de un rol a otro mediante la mera elección de hacerlo, lo cual no significa que esta elección se tome ligeramente (aunque no es rara).

  • Revolucionistas Vivicárnicos
    Los Vivicárnicos son por excelencia los infiltradores, aquellos que entran en los Planos particulares para derrocar a sus opresores y tiranos, todo mientras esparcen sutilmente las creencias Revolucionistas. Se hacen pasar por criaturas sapientes locales, no siempre ni necesariamente humanoides, y a pocos o ninguno revelan su verdadera naturaleza.
  • Revolucionistas Huesudos
    Los Huesudos son aquellos que no llevan carne sobre sus huesos. Se dedican a las tareas interplanares de organización y no suelen ingresar a los mundos, asistiendo más bien desde fuera a sus camaradas. Operan los viajes interplanares y otras técnicas necesarias para la satisfactoria compleción de las misiones, y coordinan la extracción de sus compañeros si se encontraran en peligro. A veces se dedican a la teoría pura debido a sus largos tiempos de espera.
  • Revolucionistas Arropalibros
    Sus Arropalibros son los que mezclan y reunen los huesos y pieles que permiten la Desindividuación de otros Siempreesperantes. Suelen ser los que realizan los numerosos Desfunerales y Refunerales. También son los más activos en el ámbito inter-tendencial, debatiendo con otras tendencias sobre doctrina, tanto como determinando las ocasiones donde se puede hacer causa común aún con quienes no se acuerda por completo.

Movimientos intraplanares[editar]

Aunque no comparten plenamente las doctrinas revolucionarias intraplanares, los Siempreesperantes Revolucionistas suelen tomar parte de aquellos movimientos en los que creen que existe más potencial de alterar el orden establecido, al mismo tiempo que sutilmente las distorsionan a sus fines. Encontrar la influencia de estas criaturas es complejo por la naturaleza estrictamente secreta de sus acciones, pero se cree que han influido o participado en una u otra medida en cosas tales como el Zoopsiallismo o el Sanatismo. Sin embargo, en ámbitos donde formas de zoopsiallismo son dominantes como la RZZ de Arkhab-Lumar suelen llegar a considerarlo opresivo y tomar participación en tendencias que se ponen en su contra.

Tendencias y Doctrinas[editar]

Aunque por lo común no se revelen públicamente bajo estas doctrinas cuando encubiertos en los planos, los Siempreesperantes Revolucionistas suelen pertenecer a una de varias tendencias. Estas debaten internamente entre si y la afiliación de un "individuo" a ellas no es necesariamente permanente (el intercambio común de huesos también hace la definición de "individuo" dificultosa).

Siempreesperantes Milefinalistas[editar]

Los Milefinalistas creen que al terminar el Milegu y comenzar un omniverso nuevo, este estará libre de fallas y limpio de toda la corrupción y maldad. Para ellos los Patéticos del Algo (incluyendo Kuryu) son las verdaderas manifestaciones de las cualidades oprimidas, mientras que los Magníficos de Todo no son más que usurpadores y opresores. Su método de propaganda incluye hablar de las bondades del orden venidero.

Siempreesperantes Librepensadores[editar]

La convicción de los Siemprelibrepensadores es que la limitación del conocimiento admisible es lo más aborrecible. No son pensadores sistemáticos sino que se deleitan en crear las teorías más salvajes e inesperadas. Para ellos es menos prioritario la búsqueda de un conocimiento verdadero que la más irreductible creatividad en la producción de todo tipo de tésis, incluyendo (o especialmente) aquellas consideradas blásfemas. Apoyan y forman parte de Divisiones en la Biblioteca de Um. Sin embargo, no solo se dedican a pensar o publicar: Se les sospecha de haber organizado cuatro atentados (poco fructíferos) contra Mllaen Reyna, decana de El Instituto, al que consideran censurador y contrario a sus ideales. Se cree que desarrollaron tácticas anti-Botrradores.

Siempreesperantes Re-Evolucionarios[editar]

Razonan (en sus propios términos) que el Omniverso pasa por multitud de iteraciones (tal vez análogas a los Neudrantes, con progresión temporal entre ellas) y que acelerando el fin del presente, una vez ha alcanzado su potencial, se obtendrá uno más variado y complejo. Creen en el Positivolismo donde todas las magnitudes tienen números positivos asociados, incluyendo la complejidad y el progreso, y donde la simpleza o la regresión no son más que cantidades menores y temporales de estas cualidades positivas.

Siempreesperantes Revolucionistas Permanentes[editar]

Los Revopermanentes afirman una doctrina continua en la cual todos los dominios y potestades son inherentemente ilegítimos, sean actualmente los corrientes, pasadamente los anteriores, o futuramente los postreros. Buscan el fin del Omniverso y derrocar a los Primeros de Todos, con lo que saben que comenzará un nuevo dominio; pero cuando los Últimos de Todos los sustituyan, se opondrán a ellos con la misma convicción. Desde su rebelde visión y perspectiva, la Revolución no es un medio para conseguir algo más (externo a ella), sino un fin en si mismo, una causa esencialmente justa irrespecto de las circunstancias.

Siempreesperantes de la Batalla Final[editar]

La tendencia Guerrafinalista se basa en la narrativa mitopoética más que ninguna. Sus integrantes están convencidos ideosincráticamente de que todo lo que sucede son signos y señales: preludios del Skarsmatting, la batalla final entre Reacción y Revolución. En él todos los revolucionarios y reaccionarios del Omniverso formarán filas y harán batalla en un glorioso y trágico combate; si los Revolucionarios vencen, comenzarán un nuevo Omniverso paradisíaco; mientras que si los reaccionarios ganan, el actual reiniciará dando comienzo una vez más sin ninguna alteración (incluyendo en la conclusión de esta batalla). Por lo tanto, sería absolutamente vital la victoria ya que la derrota significaría la predeterminación del fracaso. Los miembros de la Batalla Final se dedican a reunir y reclutar para estos vastos ejércitos revolucionarios interplanares, sin ninguna otra consideración más que la de engrosar sus filas a cualquier precio. Son considerados fanáticos (y a veces hasta tiranos) incluso por otros Siempreesperantes Revolucionistas, ya que no toman en cuenta el principio de autodeterminación de los Planos.

Siempreesperantes del Último de los Mundos[editar]

Los Ultimundistas llevan las doctrinas a lo que tal vez sea su límite final, alegando que toda existencia está sujeta a la opresión y sufrimiento. Sus meditaciones sobre la naturaleza de los entes los han llevado a la conclusión de que se proviene de un eterno y futil ciclo de revolución y esclavitud; ciclo del cual no puede existir salida mientras haya extensión, intención o intensidad. Buscan el final de todo y de todos, la terminación definitiva de cualquier forma de Omniversos y la anulación completa y sin compromiso de cualesquier manera de existencia, manifiéstese esta como dimensión, espacio, tiempo, materia o pensamiento. En lugar de pasivamente aguardar que eso ocurra con incertidumbre de "qué pasará después" (como lo hacen aquellos Siempreesperantes de la Sala de Espera), abocan toda su inteligencia, acción o propósito en asegurar que el Fin ocurra y que luego de eso, Nada.

Psicología y debate externo[editar]

A pesar de que la psicología Siempreesperante en general es en su mayoría un misterio para las criaturas vivas, se pueden observar ciertas dificultades experimentadas primariamente por Siempreesperantes Revolucionistas. Aquellos que parecen tener éxito a veces se abandonan a un furor idílico, mientras que los que "viven" contextos desfavorables pueden abandonarse a la desesperación. La desindividuación genera curiosas preguntas sobre la identidad de cada Siempreesperante, preguntas que no solo son una dificultad identificatoria para los demás, sino que también les lleva a cuestionarse a si mismos, y a la naturaleza de su existencia. Aquellos que se infiltran también deben sufrir ocultando su verdadero "yo" para simular, con frecuencia, pertenecer a una especie viva y mortal; incluyendo aprender y compartir sus costumbres y desventuras... sólo para ver como no solamente los individuos que frecuentaron, sino sus culturas enteras, se pierden en el caos semifinito del tiempo fractal umaggariano. A pesar de que la Revolución es aquello que más les importa, algunos no pueden evitar en caer en estados contemplativos, manteniéndose inmóviles, melancólicos y pensativos por períodos extendidos de su existencia, incapaces de continuar sus tareas autoasignadas como si nada sucediera con ellos.

Debates sobre sintiencia[editar]

Todo esto demostraría la complejidad psicológica de estas criaturas, y en ocasiones suscita debates sobre la ética de cazarlos, incluso entre organizaciones que los consideran dañinos. Sin embargo, Oficina del Decanato del Instituto ha querido acabar con estos debates, alegando que su complejidad es solo apariencial ya que "todos los Siempreesperantes solo actúan en forma de automatismos predeterminados. Imitadores de la vida, carecen de experiencias internas verdaderas o legítimas, siendo sus apariencias tan huecas como sus cráneos". Además, el comunicado pontificaba que "el debate es trivial ya que aún si fueran seres sintientes, la nulidad de su accionar es vital para la preservación del Omniverso todo"[1], haciendo la necesidad de su persecución explícitamente parte de la Ortodoxia[2]. Por supuesto, estos argumentos fueron denunciados casi inmediatamente por diversas Divisiones de la Biblioteca de Um; el alegato sobre el automatismo en particular fue rebatido no solo como inconstatable (y por lo tanto contrario a la "supuesta vocación empirista" del Instituto), sino además ofensivo para muchos Bibliothekarios, quienes esperaban desafiantes una retractación, por el tiempo que fuese necesario[3]. Otras críticas se centraron en que, dado que El Instituto no considera científica la tésis de existencia del Milegu o de sus seres específicos (tales como el Hypogripho Dorado), parece contradictorio o incomprensible que se considere peligrosos a los Revolucionistas ya que la mayoría de sus doctrinas incluyen o se basan en estos entendimientos. La respuesta oficial es que las creencias de sus tendencias no deben ser ciertas para resultar peligrosas, y que sobra la evidencia pública (en adición a otra clasificada) para afirmar la suprema peligrosidad de estos Siempreesperantes en particular.

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
 
  1. Ver el "Tercer Dogma sobre Siempreesperantes" de El Instituto.
  2. Ver la Doctrina Senedi de El Instituto.
  3. Curiosamente esta espera "funcionó" ya que la Oficina del Decanato eventualmente y ante "nuevas consideraciones y descubrimientos en el área" revisó la doctrina del "automatismo siempreesperante" incluyendo que en ciertos casos su actuación, al ser indistinguible de la de un ser consciente, debía ser considerada igualmente que la de estos. Sin embargo, jamás fue rescindida la Ortodoxia de la cacería necesaria de Siempreesperantes Revolucionistas de cualquier tendencia.