Siempreesperantes Fosilizados

Un Siempreesperante fosilizado posando.

Este artículo tiene elementos tentativos o especulativos que formarían parte del Omniverso del Milegu, pero que no fueron necesariamente confirmados como canon en él.   Este artículo tiene elementos tentativos o especulativos que formarían parte del Omniverso de Umaggar (lo Semifinito), pero que no fueron necesariamente confirmados como canon en él.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Wikimedia Commons, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Existen informes inexactos y de procedencia desconocida que afirman la existencia de Siempreesperantes fósiles o Siempreesperantes fosilizados, Siempreesperantes cuyo hueso habría sufrido un proceso de permineralización por causas todavía inconclusas, pero se ha especulado que por la exposición muy larga y continua a entornos con aire altamente rico y viciado en motas de polvo de minerales reactivos y cenizas, o condiciones más extremas como ambientes cargados en vapor de agua o bajo fluido supercrítico.

Los escasos ensayos de investigación que describen estas criaturas, indican que sólo habitan regiones marginales, apartadas de los reinos y dominios siempreesperantes típicos, y en ausencia de Vivicárnicos y Arropalibros. A causa de la inexistencia de métodos de reencarnación (denominados desfunerales) y revitalización ósea por medio de ciclos de vida, los Siempreesperantes que habitan o terminan en estos lares no poseen forma alguna de revertir los procesos de permineralización y meteorización de sus huesos, transformándose, en el mejor de los casos, en Siempreesperantes fósiles, por efectos geoquímicos ya mencionados en los entornos que ocupan.

Se han descrito distintas subespecies de Siempreesperantes fósiles.

Siempreesperantes pétreos[editar]

Los Siempreesperantes pétreos son la subespecie Siempreesperante fósil más común. Sus huesos han sido permineralizados, y la materia que los formaba ahora es denso hidroxiapatito, calcita, aragonita o caliza.

Siempreesperantes de pirita[editar]

Los Siempreesperantes de pirita son una subespecie Siempreesperante fósil más inusual. Sus huesos han sido permineralizados, y la materia que los formaba ha sido progresivamente reemplazada por pirita mineral. Estos Siempreesperantes muestran un esqueleto de coloración dorada y brillo metálico o submetálico. Al moverse parecen soltar pequeñas chispas por la fricción entre sus artículaciones.

Siempreesperantes opalizados[editar]

Los Siempreesperantes opalizados son la subespecie Siempreesperante fósil más inusual. Sus huesos han sido permineralizados y transformados completamente en ópalo translúcido e iridiscente. Las tonalidades, coloraciones y transparencias que estos Siempreesperantes muestran son muy variables según localización de origen.

⚜️[editar]

0
 Logo Imontegav.png  Artículo original de Imontegav
Icon pluma dorada 1.png