Siempreesperantes Fosilizados
Existen informes inexactos y de procedencia desconocida que afirman la existencia de Siempreesperantes fósiles o Siempreesperantes fosilizados, Siempreesperantes cuyo hueso habría sufrido un proceso de permineralización por causas todavía inconclusas, pero se ha especulado que por la exposición muy larga y continua a entornos con aire altamente rico y viciado en motas de polvo de minerales reactivos y cenizas, o condiciones más extremas como ambientes cargados en vapor de agua o bajo fluido supercrítico.
Los escasos ensayos de investigación que describen estas criaturas, indican que sólo habitan regiones marginales, apartadas de los reinos y dominios siempreesperantes típicos, y en ausencia de Vivicárnicos y Arropalibros. A causa de la inexistencia de métodos de reencarnación (denominados desfunerales) y revitalización ósea por medio de ciclos de vida, los Siempreesperantes que habitan o terminan en estos lares no poseen forma alguna de revertir los procesos de permineralización y meteorización de sus huesos, transformándose, en el mejor de los casos, en Siempreesperantes fósiles, por efectos geoquímicos ya mencionados en los entornos que ocupan.
Se han descrito distintas subespecies de Siempreesperantes fósiles.
Siempreesperantes pétreos[editar]
Los Siempreesperantes pétreos son la subespecie Siempreesperante fósil más común. Sus huesos han sido permineralizados, y la materia que los formaba ahora es denso hidroxiapatito, calcita, aragonita o caliza.
Siempreesperantes de pirita[editar]
Los Siempreesperantes de pirita son una subespecie Siempreesperante fósil más inusual. Sus huesos han sido permineralizados, y la materia que los formaba ha sido progresivamente reemplazada por pirita mineral. Estos Siempreesperantes muestran un esqueleto de coloración dorada y brillo metálico o submetálico. Al moverse parecen soltar pequeñas chispas por la fricción entre sus artículaciones.
Siempreesperantes opalizados[editar]
Los Siempreesperantes opalizados son la subespecie Siempreesperante fósil más inusual. Sus huesos han sido permineralizados y transformados completamente en ópalo translúcido e iridiscente. Las tonalidades, coloraciones y transparencias que estos Siempreesperantes muestran son muy variables según localización de origen.
⚜️[editar]
![]() |
Artículo original de Imontegav Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores. |
![]() |
---|