Siemprechirriantes

De Bestiario del Hypogripho
Imagen del rostro de un Siemprechirriante de latón.

Este artículo tiene elementos tentativos o especulativos que formarían parte del Omniverso del Milegu, pero que no fueron necesariamente confirmados como canon en él.   Este artículo tiene elementos tentativos o especulativos que formarían parte del Omniverso de Umaggar (lo Semifinito), pero que no fueron necesariamente confirmados como canon en él.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Imontegav, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Siemprechirriantes son organismos sintéticos esquelético-antropomorfos de aleación que, además de imitar la apariencia siempreesperante, simula algunos aspectos de su conducta de manera autónoma. Este término fue acuñado en alusión al sonido chirriante que estos organismos emiten al moverse cuando no están bien lubricados.

Los siemprechirriantes están constituidos por aleaciones exóticas químicamente similares a las aleaciones de hierro o cobre (más frecuentemente de cobre), y presentan trazas de materia absurda u otros materiales exóticos. Los siemprechirriantes son alimentados por una fuente de energía desconocida y aparentemente infinita o inagotable, por lo cual pueden mantenerse activos eternamente.

Los siemprechirriantes exhiben una fuerza y resistencia física y química superiores a los siempreesperantes naturales. Se cree que los siemprechirriantes fueron creados inicialmente por los siempreesperantes a modo de unidades de combate.

Avistamientos[editar]

Existen avistamientos anecdóticos de siemprechirriantes por parte de humanos que datan de la Guerra de la Destrucción Continua, sin embargo estos avistamientos no han sido confirmados.

La principal información sobre la supuesta existencia de los siemprechirriantes proviene de documentos desclasificados de siempreesperantes.

Tipos de Siemprechirriantes[editar]

Existen diversos tipos de siemprechirriantes por composición.

Siemprechirriantes de bronce[editar]

Siemprechirriantes constituidos por una aleación similar al bronce mundano, de apariencia tosca con "huesos" de bronce poco detallados y a veces fusionados en placas, y con alta resistencia física; pero poco resistentes químicamente bajo la acción de absurdiones. Suelen formar, bajo exposición a absurdiones al intemperie, una pátina verdosa.

Siemprechirriantes de hojalata[editar]

Siemprechirriantes constituidos por una aleación similar a la hojalata mundana, especialmente ligeros. Suelen estar recubiertos por un barniz transparente o amarillento que los protege al intemperie y a diversos compuestos químicos bajo exposición a absurdiones, otorgándoles un color que varía del plateado al dorado. Estos suelen presentar una cantidad mínima de "huesos" de hojalata emulados, poseyendo una apariencia más similar a una armadura acorazada semiesquelética.

Siemprechirriantes de latón[editar]

Siemprechirriantes constituidos por una aleación similar al latón mundano y cuyos "huesos" de latón están altamente estilizados, a veces ornamentados. Presentan una alta resistencia química a los ácidos y las sales pero nula resistencia al amoniaco y las aminas, bajo exposición a absurdiones.

⚜️[editar]

0
 Logo Imontegav.png  Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png