Metásfera Sibhn

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Sibhn»)

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Sibhn.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autor no declarado, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

La Metásfera Sibhn es una de muchas metásferas, multiversos que existen en el Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.

La Metásfera Sibhn es particular porque cada uno de sus Planos es un Planoeta, una especie de Planeta (y simultáneamente de Plano) contenido en su sub-realidad especial con sus reglas particulares.

Como varias de su clase, la Metásfera Sibhn tiene bvarreras anidadas: La exterior, la separa del Vacío Extraplanar de Umaggar, y otras bvarreras, dentro suyo, separan cada Planoeta del Espacio Interior de Sibhn.

A pesar de esta distinción, es posible viajar de cada Planoeta a otro a través del Espacio Interior. Las bvarreras de cada Planoeta con este ámbito tienden a ser más bien débiles. Esto lleva al frecuente contacto entre sociedades sapientes y, eventualmente, a la generación de vibrantes comunidades interplanares.

Estrellas y relatividad de éstas[editar]

Sibhn posee dos estrellas binarias que se orbitan entre si, Sulón y Andorica. La apariencia y propiedades de estas estrellas sin embargo varían de Planoeta a Planoeta por la combinación de varios factores:

  • Distancia interplanar del Planoeta a la estrella en cuestión (a través del Espacio Interior).
  • Tamaño del Planoeta.
  • Propiedades de las Bvarreras del Planoeta (que las emisiones de estos soles deben atravesar).
  • Propiedades internas del Planoeta en cuestión.

Debido a estas variables, Sulón puede parecer una despiadada bola de fuego roja que quema toda la superficie en Zykarj, mientras que en Niulóon apenas aparece como una distante esferilla púrpura (mientras que Andorica parece un brillante pulsar blanco).

Pseudoestrellas[editar]

El interior de Sibhn posee multitud de Pseudoestrellas. Estas se encuentran compuestas de materia exótica y son muy pequeñas y brillantes. Su apariencia es similar a la de las estrellas distantes vistas desde sistemas planetarios convencionales, con la excepción de que poseen trayectorias similares a las de los planetas o asteroides (es decir, no son fijas en el firmamento).

Planoetas destacados[editar]

Lunas y binarios[editar]

A veces un Planoeta más débil orbita a uno más grande a través del Espacio Interior, o dos de fuerzas similares se orbitan entre si (esta órbita no tiene nada que ver con las masas, sino con la potencia de las Bvarreras). Estos casos de lunas y Planoetas binarios no son equivalentes a los que ocurren al interior de los Planos simples ya que cada uno de sus componentes obedece leyes internas diferentes. Por ejemplo, un Planoeta puede admitir el Elementalismo y su luna la Psicomancia, pero cada uno de estos poderes no funcionaría en el otro ámbito.

Planoetas abandonados[editar]

Es relativamente común que un Planoeta de gran desarrollo sea posteriormente abandonado. Esto se debe a que en muchas ocasiones estos desarrollos no son sustentables. Planoetas completemente urbanizados como Sabrantos I suelen depender del comercio o explotación de otros Planoetas para obtener suficientes alimentos y recursos para sostenerse; estos arreglos son inestables y al cortarse la cadena de suministro, el Planoeta entero cae en la ruina. En teoría este fue el caso de Sabrantos I.

Otra dinámica distinta pero relacionada es el uso de Planoetas por fuerzas Extranjplanares para la construcción de sus proyectos. Un Planoeta puede parecer ideal por su naturaleza autocontenida y discreta, suficientemente grande (mucho mayor que el Plano Artificial promedio, además de inherentemente estable) y recluido para capturar y desarrollar. Sin embargo, cuando estos poderes pierden el interés en los proyectos o estos quedan obsoletos, resultan con frecuencia imposibles de poblar debido a la Planiformación que allí tomó parte. Se supone que este fue el caso con Tareed Nullus y Mul-33.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.