Shoggoths

Shoggoth, por Imontegav.
H. P. Lovecraft, June 1934.jpg
Este artículo presenta información canónica según fuentes oficiales sobre el autor siguiente:
H. P. Lovecraft

Icon canon mirrorcrop.png

   Este artículo se compone de contenidos redactados por Imontegav (y creados por terceras personas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Imontegav, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Shoggoths son criaturas ficticias creadas por Howard Phillips Lovecraft. Aparecen también mencionados en el relato "Cuaderno hallado en una casa deshabitada" de Robert Bloch.

Los Shoggoths son seres artificiales creados por los Antiguos. Físicamente tienen la apariencia de una masa de protoplasma, similar a una ameba, con ojos y burbujas creándose y desapareciendo en su superficie. En algunas obras, no de Lovecraft, también son descritos con tentáculos y bocas dentadas sin labios llenas de colmillos.

Tienen un tamaño de hasta 5 metros de radio (en algunas obras, no de Lovecraft, pueden tener mayores tamaños), y poseen una gran fuerza y resistencia, al igual que escasa inteligencia. No poseen un idioma propio, sino que copian el de sus maestros. Se reproducen por fisión binaria, y se alimentan fagocitando otros seres.

Estos seres son anfibios, lo que significa que pueden sobrevivir en medios líquidos (agua y fango) y gaseosos. También pueden sobrevivir a la congelación, permaneciendo latentes dentro de grandes masas de hielo.

En las obras de H. P. Lovecraft[editar]

Los shoggoths fueron mencionados por primera vez en el ciclo de sonetos de H. P. Lovecraft Los hongos de Yuggoth (1929–30) y luego descritos en la novela En las Montañas de la Locura.

Historia[editar]

El origen de los Shoggoths se encuentra en una época en la cual los Antiguos todavía eran una raza con poder sobre la Tierra. Estos crearon a los Shoggoths como sirvientes y esclavos, dotándolos de gran fuerza y poca inteligencia, y una forma indefinida que los hacía versátiles.

Con el tiempo los Shoggoths mostraron un incremento en su intelecto, al igual que la posibilidad de vivir en tierra. En un punto estos se rebelaron contra los Antiguos, pero esta insurrección fue suprimida. Cuando los Antiguos empezaron a decaer, los pocos Shoggoths rebeldes ayudaron a que la raza se redujera.

Cuando los Antiguos retrocedieron a los océanos, algunos Shoggoths terminaron como esclavos de los Profundos.

Fanon especulativo[editar]

Se cree que los Shoggoths dieron origen a Ubbo-Sathla, un ser similar a un dios, que según algunos mitos es el origen de la vida de la Tierra.

⚜️[editar]

0
 Avatar Imontegav.png  Artículo redactado por Imontegav
Icon bolígrafo azul 1.png