Shelks

De Bestiario del Hypogripho
ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
Sé paciente
ADVERTENCIA DE SPOILERS: Esta sección puede contener detalles de la trama y/o finales. El lector procede bajo su discreción.

Este artículo forma parte de un ámbito ficcional propio que no es necesariamente compartido con otros contenidos del Bestiario.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Shelks son criatura alienígenas muy inteligentes y evolucionadas originarias del planeta Venus.

Invadieron la Tierra obligando a la Humanidad a refugiarse en una amplia red de túneles y corredores subterráneos. Allí los seres humanos subsistieron de manera precaria durante centurias hasta que un héroe llamado Tumithak inicia una nueva guerra contra ellos, concluyendo con la victoria de los seres humanos sobre los shelks.

Apariencia[editar]

El aspecto físico de un shelk recuerda al de un arácnido, aunque desprovisto por completo de pelo. Alcanza una alzada de un metro veinte, aproximadamente, y posee diez largas patas, cinco a cada extremo del cuerpo. Dichas patas están dotadas de tres articulaciones y en los extremos tienen, cada una de ellas, una rudimentaria garra similar a una uña humana pero de mayor tamaño. Las patas se unen al cuerpo entre la cabeza y el abdomen, siendo éste último semejante al de una avispa. La cabeza es lo más sorprendente de estos seres, ya que parece completamente humana, aunque carece de cabellos y nariz. Por lo demás, se asemeja muchísimo a la de un hombre, siendo del mismo tamaño que el abdomen.

Criaturas carnívoras, los shelks se alimentan de carne humana, en concreto de la de los llamados Estetas, que habitan los corredores más próximos a la superficie, los únicos a los que los shelks se atreven a descender. Los Estetas, mantenidos por los shelks, a los que consideran dioses, viven en un perpetuo engaño sin reparar en que están siendo criados como ganado. Cada cierto tiempo, un grupo de ellos son premiados con el privilegio de ascender a la superficie, donde moran los dioses. En realidad, son enviados al exterior para servir de alimento a la colonia shelk.

Viviendas[editar]

Las viviendas de los shelks en la superficie son verdaderamente sorprendentes, estando magníficamente adaptadas a la peculiar morfología de tan extrañas formas de vida. Habitan en altas torres metálicas, similares a obeliscos. Algunas son rectas como lanzas, mientras que otras muchas, y sin duda atendiendo al singular sentido artístico de tan curiosa especie, se alzan en ángulos casi imposibles. Su altura varía entre quince y sesenta metros, estando unidas entre sí por una vasta red de cables metálicos anclados en sus azoteas. Carecen de ventanas, accediéndose al interior de ellas por un orificio circular situado en la parte inferior de la estructura. Ninguna de ellas tiene más de cuatro metros de circunferencia, por lo que una ciudad shelk semeja una agrupación de gigantescas agujas.

Enlaces externos[editar]

Los enlaces externos no están avalados por esta wiki. No nos hacemos responsables de la caída o redirección de los enlaces.

⚜️[editar]

0
   Artículo redactado por Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.