Sheks Cíclopes

Ícono de desambiguaciónVer Sheks (desambiguación) / Serpiente (desambiguación).

Un Shek Cíclope, por autor desconocido.
Logo Memorias de Idhún.png
Este artículo contiene Fanon, información no oficial ni canónica basada en la trilogía siguiente:
Memorias de Idhún

Icon fanon.png

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de Idhún en el Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autoría desconocida, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Aunque se conociera como el "Shek Cíclope" a Eissesh, los verdaderos Sheks Cíclopes no vivieron en la misma época que los Sheks normales.

Muy posteriormente a la huida de los Sheks de Idhún, hubo un grupo de ellos que intentaron volver en busca de venganza, puesto que habían oído relatos de cuando sus ancestros dominaban Idhún. Para ello intentaron construir aberturas interplanares (un Qruze) que requirieran mucha menos energía que la que les permitió huir de Idhún (o la Puerta Interplanar que une la Tierra con Idhún), puesto que se conocía bien la situación de ese Plano.

Debido a ello las aberturas que consiguieron fueron mucho más débiles.

Al principio fue un grupo de unos diez Sheks los que intentaron crear estas conexiones y lo hacían de forma encubierta, comunicándose fuera de la red telepática Shek para que el Séptimo no pudiera detener sus propósitos.

Luego fueron ganando más y más colaboradores hasta que al cabo del tiempo eran más de cien Sheks los que trataban de abrir la grieta interplanar.

Después de abrir decenas de aberturas a otros mundos inhóspitos o inaccesibles de alguna manera dieron con una abertura hacia Idhún.

Pero los Seis no habían dejado "desprotegido" Idhún de una posible vuelta de los Sheks. También los Sheks sabían de esta posible eventualidad y habían decidido protegerse. Aunque, sin contar con los Sheks más ancianos y poderosos, sus medidas fueron ineficaces.

Así que los Sheks que consiguieron entrar en Idhún (unas pocas decenas), en vez de perecer instantáneamente sólo fueron horriblemente mutilados, perdiendo, la mayoría de ellos, un ojo.

Después de esto, muchos fueron asesinados por los Caballeros de Nurgon y por otras organizaciones hostiles con los que se encontraron.

Sin embargo hubo un grupo que supo ocultarse y sobrevivió en Idhún aunque olvidando su objetivo original de "conquistar y esclavizar" para disfrutar simplemente de las mayores oportunidades que ofrecía Idhún.

Los descendientes de aquellos que consiguieron sobrevivir seguían poseyendo la característica de tener un sólo ojo. La maldición era hereditaria.

Con el tiempo su número fue bastante numeroso y, aunque eran conocidos por las varias poblaciones de Humanos, de Varu o de Celestes, no fueron molestados puesto que no osaron atacar a ninguna población.

Con el tiempo quedó en la memoria de las especies sangrecaliente como un mito, una leyenda acerca de unos Sheks que se comportaban como fantasmas: los Sheks Cíclopes.

⚜️[editar]

0
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Sheks Cíclopes
Icon pluma dorada 1.png