Sferas en ilKhur

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Khur.     Este artículo tiene elementos creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo no tiene aún una dificultad intraficcional asignada. Debería asignársele una magnitud pronto. 

En el interior de la Metásfera Khur hay un espacio 4-dimensional, llamado interiormente ilKhur[n 1] donde ocurren las diferentes Sferas. Así como en una esfera tridimensional caben infinitos "círculos" de diferentes diámetros desde sus polos hacia su máximo en el ecuador, equivalentes a los Paralelos de un planeta cuasi-esférico, en una meta-esfera de 4-dimensiones caben infinitas esferas tridimensionales [r 1]. Cada Sfera de ilKhur tiene distintas Constantes Universales, y todas ellas tienen un Centro Planar, que es el punto en el medio de todos sus radios donde intersecta con la línea que une un polo y otro de ilKhur. Como el ilkhur es giratorio, en este Centro se forma un Vórtice que conectaría las diferentes Sferas, aunque suele ser muy peligroso e inestable como para que las criaturas de estos Planos los atraviesen sin asistencia especial.

Sferas selectas y sus características[editar]

Reportes, que no pueden ser confirmados como verídicos o descartados como falsos, sugieren las características de determinadas Tierras Terminables en Ilkhur y sus sectores Interminables:

Habazir[editar]

Habazir Terminable[editar]

Habazir Terminable es un mundo-terrario horizontal rico en especias y junglas, con cálidos mares y océanos tropicales (que ocupan la vasta mayoría de la superficie), playas paradisíacas, ricas islas y frondosos bosques de palmas. Es más amplio que Rayhm y no ha sido completamente descubierto o cartografiado por ninguna de sus civilizaciones. Está habitado por varias razas de seres antropomorfos, incluyendo algunas de características felinas, que interactúan regularmente y ocasionalmente se funden en sociedades en común. Algunas son biológicamente compatibles entre sí y dan nacimiento a híbridos. El comercio es abundante así como su variedad de bienes, y su expansión genera conflictos entre el hedonismo y ascetismo de distintas culturas. La piratería es una forma lucrativa de vida, el honor es un punto contencioso, y existe el tráfico de esclavos.

Habazir Interminable[editar]

Habazir Interminable es un misterio que no ha podido ser comprobado de primera mano por exploradores. Según los relatos locales sería accesible a través de la Proyección Astral, así como un castigo para las almas en pena o de pecadores. Se trata de un desierto anaranjado que parece en perpetuo crepúsculo. El aire es caliente y hay regulares tormentas de arena, lo único capaz de cubrir las dunas que llegan hasta todos los horizontes. Cometas oscuros surcan su cielo rojizo y sus arenas cambiantes están llenas de ruinas ocultas de ciudades perdidas. Los reportes indican que en él viven escarabajos y escorpiones venenosos. Se supone que entre las arenas traicioneras se encuentra la legendaria Torre Babab, depositorio de conocimientos vedados a los mortales.

Shura[editar]

Shura Terminable[editar]

Shura Terminable es un terrario montañoso. Las montañas llegan a ocupar la mayoría del espacio vertical de la Sfera, atravesando varias capas de nubes. Los seres que habitan Shura son altamente espirituales, lo cual no significa que para ellos sean extranjeras el hambre, la opresión o la guerra. De hecho, las guerras religiosas son altamente comunes, y con frecuencia ambos bandos dicen luchar por el predominio de la iluminación. Junto con las enseñanzas místicas se desarrollan gran variedad de artes marciales, alquimias, herboristerías, brujería y técnicas parapsicológicas (varias de las cuales resultan de cuestionable practicidad). En las montañas hay sectores de bosques de coníferas, y en los valles pueden haber grandes lagos. También hay complejos sistemas de cuevas talladas o erosionadas en las rocas, que en ocasión se usan como depósitos o bibliotecas. Otras formaciones rocosas son convertidas en estatuas y esculturas de ídolos, profetas y divinidades. Las dimensiones de Shura son difíciles de precisar debido a las montañas bloqueando el horizonte en todas las direcciones, y la dificultad de sus habitantes para viajar grandes distancias en poco tiempo, pero su ubicación aproximada indicaría entre 20.000 y 22.000 Kbe de diámetro.

Shura Interminable[editar]

Shura Interminable es un paraje boscoso y húmedo de árboles inmensos (superando en ocasiones los 500 betros de altura) con gruesos troncos y bajo una manta de neblina densa a tal punto que es imposible ver las copas. El suelo está cubierto de hojarasca y semillas secas. Se reporta que zorros místicos y elusivas ardillas habitan este bosque, que puede distinguirse por su silencio, ya que ningún pájaro canta en él; el único ulular son las corrientes de viento. La meditación es promovida como una forma "espiritual" de entrar en este reino, aunque incluso las almas descorporializadas de los monjes, reyes y profetas hacen guerras espirituales por el control de "sitios sagrados" y "artefactos" del sector Interminable, al que ellos llaman Alksann.

Muria[editar]

Muria Terminable[editar]

Muria Terminable es un mundo-ladera cubierto de junglas casi impenetrables. Las sociedades que lo habitan alternan entre el nomadismo y la construcción intensiva de estructuras megalíticas. Ocasionalmente terribles lluvias azotan la jungla, causando el colapso de ciudades y civilizaciones enteras. El ratio de crecimiento de las plantas aquí es alarmante, así como su variedad y sabores intensos (sin descartar las mortalmente venenosas). Brillantes aves de vibrantes colores adornan el paisaje y sus plumas son consideradas de propiedades mágicas. Los sabios de este plano se dedican casi exclusivamente al estudio de los complicados ciclos de la naturaleza, conocimientos que son la diferencia entre la supervivencia y la extinción para culturas enteras. Este mundo contiene un minisol rojizo que se mueve en complejos patrones a través de la bóveda celeste, llamado K’tlann, y parece coordinado con ciertos movimientos metasféricos de Khur. K’tlann, cada ciertos períodos muy extendidos de tiempo, toca la tierra y se sumerge parcialmente en ella causando catástrofes de proporciones inimaginables, desde la calcinación de partes extendidas del mundo hasta erupciones volcánicas generalizadas, lo cual es causa de tanto pánico y caos entre sus habitantes, como esfuerzos para saber cuándo sucederá la próxima vez.

Muria Interminable[editar]

Muria Interminable es una superficie seca con un cálido resplandor que proviene del mismo suelo, tibio y tranquilo. En sus cielos centellean estrellas móviles de constelaciones cambiantes. El sector Interminable de Muria es considerado una especie de tierra prometida de paz, reservada sólo para los elegidos luego del regreso de los Dioses que habrían abandonado el mundo. Las leyendas afirman que es en sus estrellas donde los dioses esperan su hora. Estas señales llevan a que haya quienes proponen que Muria no puede ser producto de la casualidad, y que alguien —o algo— interfirió con el funcionamiento de este mundo para darle un orden preciso y predecible.

Jooraz[editar]

Jooraz Terminable[editar]

Jooraz Terminable es una extensa estepa plana cubierta de ríos de agua dulce, que manan de una reserva subterránea ocupando una parte sustancial del volumen del mundo. La megafauna de Jooraz es renombrable, y las tribus que habitan este mundo se precian de cazar o tener alianza empática con distintas especies de estos animales, que, a pesar de tener inteligencia inferior a la humana, poseen habilidades psíquicas latentes. Los Enefantes de Jooraz son remarcables, ya que su coraza los vuelve inmunes a armas de fuego, mientras que su mente poderosa tiene barreras ontológicas casi inquebrantables. Incluso resultan capturados por contrabandistas de otros planos para ser vendidos como armas de guerra; tarea en sí, nada fácil, pero con extravagantes recompensas. Una sola tribu puede presumir haberse aliado con los Enefantes, y juntamente con ellos controlan un sector apreciable del plano, sustancialmente mayor a los pequeños territorios migratorios que son aquí comunes. Por otro lado, los favores de los temibles Trinocerontes se encuentran distribuidos entre diversos señores de la guerra, que frecuentemente protagonizan feroces batallas tanto entre sí como con otras tribus.

Jooraz Interminable[editar]

Jooraz Interminable no ha sido explorado aún, y hay quienes afirman que es custodiado por una tribu de seres de luz extremadamente agresivos que matan a todos al más mínimo contacto con lanzas hechas de blanco puro. Estos rumores no pudieron ser confirmados ya que no hay método consistente o conocido para pasar al otro lado, con todos los mencionados por los locales siendo diversos o anecdóticos.

Thirumant[editar]

Thirumant Terminable[editar]

Thirumant Terminable es un mundo-terrario de grandes dimensiones de forjas y gran contenido metálico. En él habita la civilización Thirumita, de renombre en la minería y magna industria. Aunque ellos mismos no dominan el transporte planar, este mundo es particular en que regularmente son huéspedes a visitantes interplanares que vienen a comprar productos nativos.

Las forjas de Thirumant suelen tener una fuerte estructura sindical y son controladas por sus mismos operarios, que, sin embargo, compiten fieramente entre sí por quién genera más productos y de mayor calidad y cuál es el sello más reconocido. Se han excavado minas extremadamente profundas para extraer metales raros de las entrañas de la tierra, lo cual ha generado también oportunidades para la energía geotérmica y la extracción de hidrocarburos. La contaminación de Thirumant es notoria, pero sus habitantes se han vuelto resistentes. Las notables dimensiones de este mundo junto con la densidad de sus materiales en suelo redundan en una gran fuerza gravitatoria, que ha vuelto a los habitantes más bajos y musculares que los de otros mundos - aunque estos son genéticamente similares a los humanos, hay quien ha llegado a llamarlos "enanos" por su contextura y cultura. Un analista puramente comercial creería que la venta de objetos tan valiosos redundaría en riqueza para los habitantes de Thirumant, pero esto no es así; la adquisición de riqueza es sólo uno de los factores en la competencia intergremial, que resulta en la construcción de mayores y más poderosas forjas, inmensos salones y fatuos banquetes, a los cuales a veces los enemigos son invitados como forma de presunción o burla. Negarse a estas invitaciones sin embargo es visto como un acto de mala fe y un paso hacia la guerra, así como no hacerlas cuando se está en condiciones. Por otra parte, no hay muestras individuales de querer vivir con mayor opulencia o acumular riquezas de forma especulativa. Aunque la animosidad es común, esta suele canalizarse a través de la competencia comercial/artesanal y el deporte. La guerra abierta entre gremios es rara pero devastadora, puesto que en estas ocasiones todos los mecanismos de contener la violencia han fallado y suelen estallar de forma espontánea. En este caso los individuos superan las estructuras sindicales y pueden llegar a capturarlas y movilizarlas para la violencia inmediata y absoluta -incluso asesinando a su propio Presidente de Gremio si este intenta detenerlos-, con el resultado de derramamientos rápidos pero brutales de la sangre de sus adversarios, la conquista o destrucción de sus instalaciones, e incluso el uso de armas míticas (destinadas a clientes extranjplanares) y herramientas de terraformación contra el bando contrario. Aunque pareciera ser del interés de las razas clientes detener estas guerras, esto sólo es parcialmente verdad, ya que algunas son incitadas secretamente por los mismos extranjplanares como forma de privar a sus oponentes de sus fuentes de armas y suministros de guerra.

Thirumant Interminable[editar]

Thirumant Interminable es un paraje prácticamente inhabitable que alterna desierto volcánico y montes en constante erupción. Sin embargo, los habitantes del sector Terminable han visto también la forma de aprovecharlo, usándolo como fuente de piedras y especialmente de Obsidiana Eterna. Las incursiones a este sector usan tecnología proveída/comerciada por los visitantes extranjplanares, y no por eso dejan de ser frecuentemente fatales.

GR’nn[editar]

GR’nn Terminable[editar]

GR’nn Terminable es una roca hueca y grisácea de débil atracción gravitatoria. Los límites de esta Sfera, notablemente inferiores a los de Rayhm, son relucientes como vidrio pulido, generando curiosos efectos visuales con el Metasol y la Metaluna. Los seres humanoides elongados que la habitan aparecen en una variedad de colores fluorescentes y bioluminiscentes, y están intensamente conscientes de vivir en un multiverso mayor y posiblemente incomprensible para ellos. Todas estas variedades parecen ser ramas de una forma de vida primordial y más antigua. Los recursos son escasos ya que esta civilización ha durado por miles de años; sin embargo, su tecnología relativamente avanzada suple con creces las necesidades biológicas. En cualquier caso, la agarofobia es un problema común aunque minoritario, y existe sin embargo una amplia consciencia depresiva. El vórtice en el centro de GR’nn es visible a simple vista pero sus mareas de éter son tan intensas que destrozan la materia de quienes quieran acercarse. Esta es, sin embargo, una manera popular y semi-socialmente aceptada de suicidio, ya que los números deben mantenerse relativamente estables y, conscientes de los límites de su sub-verso, han sido incapaces de colonizar otros.

GR’nn Interminable[editar]

GR’nn Interminable es un suelo de impecable espejo, y su cielo también lo es. Cualquier objeto que lo entre se encontrará singular e infinitamente reflejado. Las palabras dan un eco claro que se repite multitud de veces. Los GR’nnianos pueden ingresar al sector interminable a través de un teleportador especial, y regresar si alguien lo opera desde el lado Terminable con los mismos datos exactos, pero no hay muchos motivos para hacerlo más que como una curiosidad o forma diferente de contemplar la existencia. Cada GR’nn Interminable en la práctica actúa como una instancia separada porque nadie se ha podido encontrar con otra persona u objeto que no llevaran con ellos al transporte. Al no haber recursos explotables u objetos o sujetos externos, la expectativa de vida sin regresar es limitada.

Notas[editar]

  1. No relacionado con las Il-Tierras de Illoria.

Referencias[editar]

  1. Esto es una explicación de espacios 4-dimensionales de la vida real.

Agregar un comentario...