Sesheyan (Pathfinder)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Sesheyan (desambiguación).

Un Sesheyan volando a través de la selva en Golarion, por Mark Zug.
Logo Pathfinder.png
Este artículo presenta información canónica según fuentes oficiales sobre juego de rol siguiente:
Pathfinder

Icon canon mirrorcrop.png

Este artículo tiene elementos que forman parte del mundo de Golarion.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Mark Zug, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Sesheyan o Sesheyanos son humanoides alienígenas nativos de un mundo distante, que rara vez se encuentran en Golarion.

Sociología[editar]

Son una raza de cazadores-recolectores con poco conocimiento de magia arcana o tecnología avanzada, desconcertados por dispositivos mecánicos tan simples como una rueda o una ballesta. A pesar de esto, son tan inteligentes como los humanos y pueden aprender a usar dicha tecnología, aunque rara vez confían en ella. Los Sesheyanos no tienen tradiciones de magia arcana, pero los clérigos y oráculos hábiles son comunes.

Características[editar]

Un Sesheyan es solo humanoide en el sentido más amplio del término y parece más una gárgola de piel verde. Alas de tipo murciélago brotan de su espalda, lo que les permite una gran maniobrabilidad en el aire y una cola con flecos se mueve detrás de ellos. Los Sesheyanos poseen ocho ojos diminutos, lo que les otorga una excelente visión en la oscuridad[n 1], pero la luz brillante los abruma y deslumbra.

Origen[editar]

Los Sesheyanos provienen de Sessea, una pequeña luna selvática que orbita al gigante gaseoso Bretheda en los confines del sistema estelar de Golarion. Son los únicos habitantes nativos de la luna, pero están al tanto de la vida en otros mundos debido a las visitas ocasionales de la raza dominante del gigante gaseoso, los bretedanos. Los Sesheyanos han entrado en contacto recientemente con otros humanoides y los tratan con cautela, pero algunos jóvenes valientes se han aventurado más allá de su mundo natal en busca de aventuras.

Idioma[editar]

Los Sesheyan tienen como lengua materna el sesheyan. Los Sesheyanos con altos niveles de inteligencia pueden llegar a hablar algún otro idioma como: el brethedan, el común, el dracónico o el silvano.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. Casi 40 metros.

⚜️[editar]

0
Google Translate logo.svg TRADUCCIÓN: Este artículo contiene una traducción (por Jakeukalane) desde:
Sesheyan por filbypott.
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo redactado por Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.
Icon bolígrafo azul 1.png