Sesheyan (D&D)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Sesheyan (desambiguación).

Un Sesheyan volando a través de la selva, por Mark Zug.
Logo DnD.png
Este artículo presenta información canónica según fuentes oficiales sobre juego de rol siguiente:
Dungeons & Dragons (Calabozos y Dragones)

Icon canon mirrorcrop.png

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso/Universo/Planeta de Dungeons & Dragons. Pero aún no tiene imagen ni/o artículo.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Mark Zug, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Sesheyan o Sesheyanos son una raza de aspecto siniestro: son humanoides delgados con piel negra o marrón, un hocico puntiagudo adornado con ocho ojos y bocas con colmillos, una cola larga en forma de abanico y alas de murciélago. Sin embargo, a pesar de su apariencia siniestra, en realidad son un pueblo muy pacífico, sin malicia en ellos.

Sociología[editar]

Los Sesheyan son cazadores-recolectores nocturnos con un nivel cultural de la Edad de Piedra, nativa de selvas tropicales y selvas tropicales. Viven en puestos de avanzada aislados que rara vez suman más de un par de cientos de almas, lo que expresa un desinterés extremo en interactuar entre sí; esta es la razón por la cual la cultura sesheyan permanece notablemente sin cambios, ya que las tribus que adoptan tecnologías más avanzadas no transmiten esto a otras comunidades sesheyanas.

Religión[editar]

A pesar de esto, comparten una creencia religiosa notablemente común; una forma de animismo basada en tótems y culto a los antepasados, donde los espíritus de los antepasados ​​se fusionan con deidades totémicas arquetípicas que se considera que han encarnado en la vida. Esta teología complicada es mantenida por los Obeahs, una clase social de chamanes que sirve como una combinación de sacerdote, historiador, narrador y líder.

Comportamiento[editar]

Como resultado, los Sesheyanos son extremadamente supersticiosos y ven la mano de los espíritus en todo lo que los rodea. A veces pueden parecer distantes, debido a su contemplación de los espíritus. Sin embargo, no es un pueblo inclinado a cavilar; Los Sesheyanos son testarudos, con una fuerte dosis de espíritu independiente. No piensan en los días o las semanas que pasan solos lejos de las comodidades del hogar y la deambulación es común para los cazadores y aquellos cuya curiosidad conduce a la exploración.

Los posibles lugares donde los Sesheyanos podrían existir incluyen la meseta de Malaltran[r 1], la Jungla Armedio[r 2] y Aduria[r 3].

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. En Forgotten Realms.
  2. En Falcongrís.
  3. En Birthright.

⚜️[editar]

0
Google Translate logo.svg TRADUCCIÓN: Este artículo contiene una traducción (por Jakeukalane) desde:
Sesheyan por Nubnuber, The hat That was, QuietBrowser.
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo redactado por Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.
Icon bolígrafo azul 1.png