Serpientes Aladas de las Llaves

Ícono de desambiguaciónVer Serpiente (desambiguación).

Una Serpiente Alada de las Llaves, por Morgan Payne.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte la Dimensión de los Centros del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de Lupravala.   Este artículo tiene elementos que forman parte de Nueva Kalityçe.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Morgan Payne, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Las Serpientes Aladas de las Llaves o Teluuva son seres pertenecientes a las Razas Prósperas. Fueron utilizadas por los Masugran para custodiar las Llaves Interplanares poco después de que se produjera el Cierre de los Planos.

Introducción[editar]

Los Masugran, que todavía no habían sufrido su Caída en el Mal[n 1], construyeron varios artilugios muy poderosos conocidos como Herramientas de Energía (Mzzyeïha en idioma duxhi o 'uxxi). Fueron tres: Paanu, Ytsün y Lawsü. Se construyeron con la finalidad de abrir los Planos.

Propósito[editar]

Estas poderosas serpientes —comúnmente relacionadas con las Serpientes de los Portales aunque sin relación directa con ellas— fueron las encargadas de guardar las Llaves Interplanares que estaban depositadas en Kalityçe y también ayudaron a los Masugran a poner en funcionamiento las Mzzyeïha. Los encargados de esta tarea en Nueva Kalityçe eran los Hüeliigii.

Clasificación[editar]

Son clasificadas por los Nhel como Razas Prósperas y, aunque siempre se pensó que era erróneo, no lo es, puesto que cuentan con una fracción minúscula de Esencia Origū.

Apariencia[editar]

Sus alas son de un fuerte color carmesí, contrastando con los suaves colores de sus escamas, generalmente turquesas. Son capaces de volar con sus alas aunque prefieren volar mágicamente.

Combates[editar]

Han combatido duramente contra los Tjrahui y contra otros dem nutkiae como los Qyvhir.

Notas[editar]

  1. Esto es altamente discutible. Algunos testimonios nos hablan de que los Masugran ya habían caído en la locura incluso antes de que se produjese el Cierre de los Planos, ante la reticencia de los Dioses del Caos a dejarles volver a los Centros del Milegu. Este testimonio a lo mejor estaría hablando de la pequeña fracción de los Masugran, más ancianos que los demás, que se apartó del resto. Sin embargo, este grupo construiría Paanu II y no ninguna de las otras Herramientas de Energía.

⚜️[editar]

0
Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Las Serpientes Aladas de las Llaves
Icon pluma dorada 1.png