Seres Desconocidos Inmunes y Peligrosos

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del poliplano de Illoria.     Este artículo tiene elementos creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias. 

Los Seres Desconocidos Inmunes y Peligrosos para los humanos (Sedeinpe por sus sílabas iniciales, palabra igual en singular y plural), llamados en realidad Lkztni (estilado como L̸̳̾k̴͕̈́z̷̻̈́t̵͉̒ń̵̜ĭ̶̘ fonologográficamente para aproximar al idioma dimumáeico, singular Lkztn) son una especie calamárido-nautiloidea artificial de computadoras biomecánicas de grandes dimensiones y con capacidades de operar tanto en cuerpos planetarios como en el espacio exterior. Fueron creados por los Dioses Muertos de Más Allá de las Estrellas (DiMuMaEs o Bcvnmnvnnm, estilado B̶̩͙͠c̴̟̏͑v̴̡̝̀n̵̺̗̋̊m̷̺͔͂n̷̟͈̿v̸͙̦͌ñ̵̡̢̊n̶͎̒̌m̵͖͌͘ ) para realizar y monitorear la construcción de Cubos Fractales Especiales Supresores (Cufressu, plural Cufressi, dimumáeico x̷̧͓̓č̶̮͆c̴̭̞̾o̶͎̐̅u̵̙͆n̶̘̲͗͘ļ̵̻́̃m̶̥̩̊̈́ ) coordinando la acción de las demás Especies Sujetas. Resultan ajenos a y enemigos de todas las formas de vida Il-Terrícolas.

Diseño[editar]

Sus creadores, los Dimumaes, no deseaban siquiera ser percibidos por las razas ilterrícolas, por la aberración a la coherencia que les resultaban los efectos recientemente descubiertos de la cuasiley de la otracción (un principio aplicado al poliplano illoriano que distorsiona los hechos en base a percepciones subjetivas). Sin embargo, para que su plan de la supresión de todo deseo y todo miedo (o por lo menos sus efectos sobre el poliplano) fuera fructífero, este debía ser realizado por una entidad capaz de monitorear y coordinar procesos a través de miles y miles de años. Los Lkztni fueron creados -diseñados genéticamente y programados- especialmente para ese fin, basándose en algunos experimentos de naves sintientes y en la estructura de los Jilazin, una especie calamárida de Ppntln (P̴̧̀p̷͈͐n̶̩̉t̷̬͒l̷̠͌n̵͕̋).

A esta neoespecie Sedeinpe específicamente se le suprimió toda posibilidad de sentir deseos y miedos los cuales, aparte de poder generar distorsiones de Otracción, hubieran resultado obstáculos para su tarea. Sus cerebros estan estructurados de forma computacional, con las partes neurales de asociación libre subordinadas a otras con procesamiento simbólico lineal y memoria fija (llamado una biocomputadora híbrida). De este modo pueden resolver problemas complejos sin desviarse de su programación original, centrada en construir y operar los Cufressi y en coordinar los esfuerzos de las Especies Sujetas relacionadas, como los b̴̙͐ĺ̶̢ṵ̸͝b̸̢̑v̵̢̉ȏ̵̲x̶̩̍z̴̞͒ (calamares alienígenas mutantes), los g̴̡̔l̴̘͂'̵̮͊k̵͗ͅv̶̤̔ǎ̵̹i̶̭͐t̴̗̀ (tiburones zombi gigantes) y en especial los K̴̙̇.̸̢͒V̶͖͝.̸̼́I̶͇̾.̴̭̽T̴͔͋.̵͙͒A̴̭͗.̸̟̂R̴̻͘. (Levitatanes) que sirven de guardias más visibles.

Constitución[editar]

Como los ejecutores físicos de los planes Dimumaeicos en el poliverso illoriano en el lugar de sus amos ausentes, los Sedeinpe representan el último terrible y gran esfuerzo de la antigua y sofisticada ingeniería Bcvnmnvnnm, una "forma de semivida aproximadamente perfecta" como herramienta altamente adaptada exacta y precisamente para lo que necesita hacer.

Su cuerpo elongado es hidro y aerodinámico, adaptándose de esta manera tanto a los océanos como a los rigores del despegue y reentrada en planetas y otros cuerpos celestes con atmósferas.

Estas criaturas deben alimentarse para conseguir energía y materia; sin embargo, son efectivamente inmortales y no se reproducen de forma tradicional (aunque se supone que tienen la capacidad de crear otros de su misma clase a través de medios tecnológicos externos, en especial con la asistencia de las Insupeoc).

Habilidades y adaptabilidad[editar]

Como especie semi-biológica, es excepcional su incorporación de partes metálicas y cerámicas exteriores, a veces integradas a nanoescala con su fisionomía. La cerámica es clave en la reentrada a la atmósfera, para la cual estas placas proporcionan la protección térmica necesaria. También actúan como armadura en caso de impactos físicos y explosivos. Estos caparazones están divididos en octágonos teselados; los dañados son expulsados y vuelven a crecer y organizarse luego de realizar su tarea. Las partes metálicas y cerámicas se creen al menos parcialmente creadas en altos hornos internos al propio cuerpo de estos extraños calamáridos.

Los Sedeinpe tienen la habilidad fisiológica única de aumentar y disminuir su tamaño de acuerdo a requerimientos de su programación y misión. Sin embargo estos medios no son particularmente esotéricos: Para disminuir de tamaño se destraban y cortan las partes exteriores de su caparazón y tentáculos. Aquellas abandonadas son destruidas si resulta posible, para evitar que humanos y otras "plagas" puedan encontrarlas, utilizar retroingeniería o más probablemente fantasear sobre ellas y su origen. Su tamaño y forma así puede variar considerablemente, y depende de su actual misión.

Aunque no poseen la facultad propia de levitar a diferencia de los levitatanes, sí pueden autoconstruirse bolsas de hidrógeno para flotar incluso atmosféricamente. Estas en ocasión se utilizan desde el interior de nubes ofuscadoras que ellos mismos ayudan a generar y mantener con fenómenos electrostáticos y térmicos (que en ocasión son delegados a ser producidos por maquinaria separada). La nube oculta al Sedeinpe que de otro modo en esta forma por su enorme volumen tendría una alta visibilidad; además, se especula que la incitación y dirección de rayos tiene otros propósitos que afectan la construcción de cubos fractales, como la concentración de cargas eléctricas y temperaturas instantáneas que de otro modo no serían posibles en la ilTierra. Los rayos también ayudan al "metabolismo" de los tiburones zombi gigantes, los cuales los necesitan períodicamente para reanimar sus tejidos semi-necroides, y las violentas descargas y ruido electromagnético confunden instrumentos de navegación e interfieren con comunicaciones humanas circundantes. Esta es una de las causas de las violentas tormentas eléctricas que envuelven frecuentemente los ámbitos enteros de ciertos Cufressi; tormentas que pueden durar semanas e incluso meses.

La fuerza de los tentáculos y la capacidad de adaptación del caparazón permiten una habilidad anfibia limitada, utilizando a los tentáculos cortos como una multitud de "patas" para mantener erguida la estructura del cuerpo mientras se camina en tierra firme. Esta modalidad es relativamente torpe y consume mucha energía, pero a veces resulta necesaria. Por ejemplo, los autolanzamientos espaciales desde tierra firme son mucho más eficaces que desde el interior del mar, por lo que la segunda opción está muy desfavorecida.

Al ascender al espacio desde una masa planetaria con atmósfera significante, su cuerpo puede tener más de 40 betros de longitud en forma de cohete, completamente recubierto de placas sólidas (similares en algún sentido al caparazón de un nautiloide) y con los tentáculos retraidos al interior. Utilizan una mezcla de hidrógeno y oxígeno líquido, combinado con emisión iónica para alcanzar velocidades de escape, luego órbita y finalmente sin combustión, el viaje interplanetario o interestelar. Se estima que el hidrógeno y oxígeno son obtenidos del agua a través de largos procesos de electrólisis, y reutilizados de esta manera incluso luego de la combustión.

Para los viajes largos su superficie puede readaptarse con paneles solares y son capaces de desplegar también velas solares para asistir sus movimientos. Se cree que pueden digerir incluso asteroides y beber el agua de cometas, pero la mayoría del viaje lo pasan en un estado casi total de inactividad para ahorrar energía. En su interior también pueden viajar en estasis muestras biológicas de las demás Especies Sujetas, convirtiendo a los Sedeinpe en verdaderos colonizadores, con todo lo necesario para construir un puesto de avanzada según las especificaciones del pernicioso plan Bcvnmnvnnm.

No todos los subsistemas biomecánicos de un Sedinpe se hallan activos o siquiera existentes en un momento dado. Estos pueden ser construidos y descartados de acuerdo a los requerimientos conyunturales. Así, algunos poseen ojos extra (es relativamente común que tengan dos pares de ojos con funciones y espectros diferenciados); algunos poseen más lasers y otros los omiten temporalmente para economizar en su protección y mantenimiento. Asimismo el número de sus tentáculos es variable (aunque los largos suelen ser siempre dos a menos de que no sean ninguno). Aunque poseen una habilidad limitada de realizar estas modificaciones de acuerdo a las posibilidades que ofrecen elementos de su propia fisionomía, es mucho más preciso y eficiente realizarlas en una de las instalaciones submarinas o espaciales con las que cuentan.

Coordinación, armamento y secretismo[editar]

Tal vez sorprendentemente, los cerebros biocomputadores de los Sedinpe tienen la facultad de comunicarse de manera inalámbrica con otras Especies Sujetas (estas especies no pueden comunicarse nativamente entre sí). Se cree que los cerebros de todas fueron diseñados o modificados para permitir la emisión-recepción desde un Lkztn que actuaría como su nodo de control, capaz de darles ordenes y coordinar sus acciones. Sin embargo en ausencia de un Lkztn estas parecen relativamente caóticas excepto por algunas directivas básicas.

La especificación de no temer o desear (lo que los convierte en seres sapientes no-sintientes) y la de no dejar rastros no fueron las únicas incorporadas al diseño Lkztn para eludir las distorsiones nefastas causadas por especies otractivas. Para empezar, los Sedeinpe fueron equipados con diversos métodos de camuflaje óptico. La curvatura de la luz se combina con otros métodos más simples como la difuminación de la incidencia y la decoloración para volver a estas criaturas difíciles de detectar. Su apariencia en fotografías sólo muestra formas borrosas y grises difíciles de distinguir. Sin embargo, la misión Lkztni es todo menos indefinida - no dudan en asesinar seres humanos o humanoides para mantener todo sobre su existencia el más temible secreto. Cuando los esfuerzos de los g̴̡̔l̴̘͂'̵̮͊k̵͗ͅv̶̤̔ǎ̵̹i̶̭͐t̴̗̀ y b̴̙͐ĺ̶̢ṵ̸͝b̸̢̑v̵̢̉ȏ̵̲x̶̩̍z̴̞͒ no bastan, o en caso de que fuesen sorprendidos, los Lkztni matarán a sangre fría a cualquier testigo. Para que no les pasen desapercibidas las infracciones al secreto de su existencia, incorporan en su fisiología sensores de otracción que les permiten censar las proximidades por distorsiones causadas por los deseos y miedos de seres emocionales sintientes.

Los tentáculos Sedeinpe son retráctiles. Aquellos cortos tienen puntas y anillos metálicos capaces de penetrar en instantes los caparazones más pesados debido a su dureza y filo. Sus músculos son fuertes y densos. No poseen endoesqueleto, pero tienen habilidades regenerativas a mediano plazo. La emisión de energía es un ataque de último recurso que poseen para eliminar cualquier resistencia inusual por parte de testigos. Sus dos tentáculos largos pueden lanzar partículas iónicas cargadas. En la frente, entre los dos ojos tienen un cañón de fotones (laser verde de alta potencia) que cumple una función doble como calentador y cortador. Por último, sus mandíbulas son capaces de devorar casi cualquier materia orgánica e inorgánica (aunque no significa que puedan digerirla - dependiendo de lo que devoren, puede que luego deban escupirlo); todo lo cual, junto con su absoluta determinación, vuelve a un L̸̳̾k̴͕̈́z̷̻̈́t̵͉̒ń̵̜ĭ̶̘ un terrible adversario. Pueden destruir múltiples tanques de guerra mientras su blindaje cerámico absorbe las balas, contraatacando con sus haces de partículas e incluso destruir aviones, helicópteros o misiles con su laser simultáneamente, y asesinar a sobrevivientes que intenten escapar atravesándolos con sus tentáculos. Sobra decir que las probabilidades de que un humano sobreviva un encuentro con un Sedeinpe son por lo tanto casi nulas (no que a la ley de otracción le importen demasiado las probabilidades…). A pesar de esto, si es posible y conveniente, el Lkztn preferirá huir y ocultarse a combatir, reservando esto último sólo en caso de que sea absolutamente necesario y crítico para el cumplimiento de su misión. Por su naturaleza calculadora, no atacan por instinto y menos por placer, y prefieren en cualquier caso minimizar todo lo posible el contacto con los odiados humanos.

En complemento tanto de sus habilidades de ocultamiento como de combate, los Sedeinpe están equipados con bioluminiscencia variable en color, sector e intensidad. Esta es tan útil para brillar de forma intensa y cegar a los enemigos momentaneamente, como parpadear en distintos colores y causar confusión y potencialmente convulsiones. Por otro lado permite imitar los patrones aprendibles de las luces en embarcaciones y aeronaves humanas. El resultado es que al verlos a la distancia y en la oscuridad, pueden parecer "obviamente" un dirigible, avión, barco u otro vehículo. También es posible utilizar estos patrones lumínicos como forma de comunicación a larga distancia en defecto de otras alternativas. Aunque la funcionalidad está programada, raramente se usa por la necesidad de mantener el secretismo. En caso de hacerlo, se prefieren las secciones de la banda electromagnética no visibles a los humanos; principalmente las ultravioletas por su menor dispersión energética.

¿Habitats?[editar]

Como resulta obvio los Lkzitni no son nativos de la Il-Tierra; ni siquiera lo son técnicamente de su sistema solar ni su galaxia. Sin embargo, su diseño específico significa que son capaces de sobrevivir en los océanos profundos, de los cuales casi nunca emergen excepto para salir al espacio exterior. Esto aumenta la seguridad de que no puedan ser detectados como seres específicos, ya que estos dos ámbitos son los menos explorados por la humanidad - y desde los océanos son capaces de coordinar la construcción de los Cufressi.

Respecto a su alimentación en la Iltierra esta difícilmente es conocida, pero se cree que comen casi todos los seres vivos marinos incluyendo corales, además de alimentarse de sedimentos marinos especiales y en ocasión incluso embarcaciones humanas para incorporar metal.

Además de mantener y ensamblar los Cubos Fractales Supresores, estos Lkztni se encargan de operar y expandir de forma accesora sutiles instalaciones industriales, cibernéticas y biomecánicas submarinas, ocultas perniciosamente *debajo* del lecho oceánico; es decir, no sólo son submarinas sino también subterráneas simultáneamente. Tales familias de insólitas y diversas estructuras son llamados en conjunto Instalaciones Submarinas Perniciosamente Ocultas (Insupeoc, dimumáeico h̵̙̭̉͝v̵̘̊b̷͍͌͐l̶͔̃a̴̗̾t̸͇̃ ). A pesar de la designación putativa, la tésis más probable es que estas instalaciones también pueden encontrarse en el espacio exterior y algunos proponen la existencia de alguna construida directamente en roca fundida. En cualquier caso, sus entradas se encuentran extensivamente y detallísticamente camufladas para evitar su detección y el ingreso de posibles intrusos. Los complejos entre otras cosas son utilizados como apoyo para el mantenimiento de las Especies Sujetas y la modificación oceánica de aquellas aguas cercanas a los Cufressi, sus composiciones bioquímicas y sus biomas.

En adición a estas instalaciones se supone que hay varias bases en el espacio, en el sistema solar y más allá. Debido a que sólo tres Cufressi pudieron ser localizados en la Iltierra por investigadores y por lo menos cuatro (o más) son necesarios para la generación de una matriz tridimensional, se cree que hay un cuarto o bien en el manto magmático o bien en el espacio exterior (si no es que ambas y unos cuantos más).

La población total de Lkztni es desconocida pero se estima como increiblemente baja - esto tiene sentido tanto por el propósito de evitar que sean reconocidos, como debido a su vasto consumo de materia y energía cuando activos. Algunos creen que sólo hay uno por Cufressu, aunque las evidencias apuntan más bien a de dos a cuatro, con no todos los asignamientos siendo permanentes.

Conclusiones[editar]

Las leyendas humanas sobre L̸̳̾k̴͕̈́z̷̻̈́t̵͉̒ń̵̜ĭ̶ son casi inexistentes, reflejo de que es posible alguna medida de éxito para el ocultamiento antiotractivo. Estas criaturas son consideradas inexistentes incluso por muchos supersticiosos, que descalifican las fotos borrosas como alguna clase de engaño. Sólo los más locos hablan del más elusivo de los críptidos, y aún así los mezclan con muchas otras cosas y les añaden asociaciones incorrectas. Gobiernos ilterricolas han intentado investigar el fenómeno Sedeinpe, pero todas estas expediciones terminan en rumores y fracaso. Los Lkztni son poco y nulamente afectados por las invenciones subsecuentes, en parte debido a su baja especificidad y conexión con percepción y conocimiento de hechos reales de su existencia, en parte quizás por la protección contextual de la cercanía de los Cufressi más completos.

Cuando la Matriz de Supresión sea activada (si es que esto llega a ocurrir), los Bcvnmnvnnm apuestan a que podrán volver a gobernar un Universo "liberado" de las distorsiones causadas por los temores y deseos ilterrícolas en general y humanos en particular. El rol de los Sedeinpe en este nuevo orden -o si es que tendrán uno- no está para nada claro.

Fuentes[editar]

⚜️[editar]