Seres-isla

Una tortuga-isla vista desde arriba. Sus largas temporadas de sueño han permitido que se cubra de verde.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.   Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Océano de Mundos.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Se llama seres-isla a un amplio grupo de criaturas gigantes que pueden ser confundidas con islas. Este grupo no es genético ni de parentesco, puede haber seres-isla de todos los tipos y todos los tamaños. Se dan mayormente en el agua pero puede haber ejemplares que anden por pantanos, llanuras y desiertos.

Ciclos vitales[editar]

Los seres-isla son enormes criaturas. Por este motivo si estuvieran despiertos todo el rato tendrían que comer grandes volúmenes. Ya sea porque son sus ciclos naturales, por sabiduría o instinto, la mayoría de los seres-isla entran en largos periodos de sueño. Estos pueden durar desde días a milenios. Durante este tiempo otros seres viven a su alrededor. Dependiendo de su tamaño puede crecer la hierba, unos arbustos o grandes bosques. Puede que los marineros lo confundan con un peñón o con una isla. Algunos pueden soportar el peso de una casa o quizás de ciudades enteras.

Cuando despiertan de su sueño, retoman la marcha. Se mueven, y como si de un movimiento tectónico se tratara pueden derribar todo lo que tenían encima. El primer lugar al que acudan puede ser una fuente de agua o alimento. Si despiertan y hay criaturas enfrente suya, estas puede ser un apetitoso bocado.

Edad[editar]

Los seres-isla viven encima de los siglos y algunos viven miles de años. Su hibernación puede prolongar su vida por milenios e incluso en algunos, por periodos geológicos de tiempo. Cuando despiertan retoman su vida con la cuenta de los años que tenían cuando estaban despiertos, contando con que las cosas estén donde estaban cuando se durmieron y que los países y continentes estén en el mismo lugar.

Tipos[editar]

  • Orgánicos. Estos seres-isla son seres vivos gigantes. Sus cuerpos tienen fibras, materiales y adaptaciones biológicas que permiten su gran tamaño. Son una proeza viva.
  • Elementales. Estos seres-isla están hechos de materiales rocosos o inorgánicos. Su consciencia y su poder elemental les dan las facultades que necesitan.
  • Exaltados. Estos seres son el resultado de seres comunes, ya fueran biológicos o de otro tipo que han sido infundidos de un poder arcano, divino o esotérico y que los han convertidos en titanes masivos con poderes adicionales.
  • Espirituales. Estos son seres espirituales que caminan por el mundo.

Criaturas mitológicas[editar]

En las mitologías del mundo hay muchos ejemplos de seres-isla.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Avengium