Sercque

Un Sercque con su forma dragón-antropomorfa preferida, en un desierto. Puede que represente a Ha´wšu, por YamiGriffin.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte la Dimensión de los Centros del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de YamiGriffin, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s. Este artículo tiene audios de pronunciación. Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Sercque son una de las cuatro Razas Lttbeh[n 1], siendo una de las principales. Son poderosísimos, llegando a superar en poder a muchos Dioses del Caos. Esto, para algunos, puede resultar alucinante pero no es así si se tiene en cuenta que los Sercque son una raza muchísimo más antigua. Son sirvientes de los Primeros, aunque ese apelativo carece de valor porque no sirven a los Primeros en contra de su voluntad, sino que disfrutan mucho realizando su tarea. Son una raza que recopila las mitologías de las sociedades peligrosas (Fricai, Noeshamu…), también pueden polimorfizarse en multitud de formas y tamaños. Su forma preferida, que algunos han adoptado como propia, es la de una rara variedad de dragones bípedos. Siempre toman colores metálicos (plata, oro…), y sus ojos son muy brillantes y luminosos. Con sus dos pares de alas pueden volar sobre cualquier tipo de atmósfera y presión. Su dominio del polimorfismo es tal que pueden transformarse en miles de seres muy diferentes en solamente un minuto.

Aparte de los grandísimos poderes que tienen para crear, destruir y modificar la materia, poseen un control del fuego muy amplio. Siempre buscan sitios donde haya calor, aunque si no quisieran no les haría falta, suelen dormir en grandes desiertos, enterrados por miles de toneladas de arena.

Una de sus mitologías recopiladas fue la de los Ogros Tálaron, en la que un Sercque porlimorfizado en Ogro consiguió algunos relatos de la creación del mundo según los propios Ogros. Pero al querer averiguar más cosas, los Ogros descubrieron el engaño y el Sercque tuvo que transformarse en una Elfa Säarian. Los Elfos Säarian son enemigos naturales de los Ogros y conocedores de las runas, por lo tanto no se alteró el equilibrio, al ser habitual que estos elfos se transformen en Ogros Tálaron para saber los próximos ataques de partidas de Ogros a los Elfos. Pero los Ogros ya se han acostumbrado a los espías y siempre que capturan a uno lo llevan a la Colina del Humo, lugar donde cada Luna Nueva se celebran los ritos de adoración a los Dioses. Allí procuran acabar con el intruso y, aunque raramente consiguen ése propósito, puesto que los Elfos Säarian dominan a la perfección la magia de las runas, nunca han sufrido daños. A pesar de poder contar con la Magia rúnico élfica (más perfeccionada que la de los Sartán que vivían en Abarrach, pero más tosca que la de los Helasian) el Sercque no estaba indefenso, porque tenía su propio poder que impedía que cualquier Ogro se le acercara.

"Lamentablemente", los Ogros Tálaron que subieron esa colina no volvieron a descubrir a ningún espía.

Uno de los Sercque más notables fue Ha'wšu, perdido en un Tempoplano y que despertó a los Basiliscos Serfins de su letargo de eras y luego se enfrentó a ellos.

Los Sercque son especialistas, entre el resto de Razas Lttbeh, en conexiones planares y Espacios Planares.

Un Sercque visitó el museo de los Pnume conocido como "Eternamente, el Museo de la Vida". En dicho museo se encontraba un ejemplar al menos de todas las razas que habían pisado el Planeta Tschai o tenido contacto con los Pnume[n 2], aportando muchísima información sobre innumerables criaturas y seres.

Notas[editar]

  1. Lttbeh se suele pronunciar como "lítbee" (/’lit-be-e/) 🔗 o "lítbei" (/’lit-bei/) 🔗. Se discute si realmente eran solamente cuatro razas. Se conocen algunos textos en los que se menciona a más especies Lttbeh presentes en la mítica Lupravala.
  2. No se tiene constancia de que los Pnume de Tschai hayan salido de su propio planeta. Sin embargo, la Especie-clon de los Pnume del Milegu sí que lo han hecho.

⚜️[editar]

0
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Sercque
Logo El Ciclo de la Puerta de la Muerte.png
Tres elementos de este artículo (Magia rúnica, Sartán, Abarrach) están basados en los libros de la saga siguiente:
El Ciclo de la Puerta de la Muerte
No posee ninguna relación canónica con ello.

Icon inspiración.png

Jack Vance Boat Skipper.jpg
Dos elementos de este artículo ("Eternamente, el Museo de la Vida", Pnume) están basados en los libros de la saga siguiente:
El Ciclo de Tschai

Icon inspiración.png

Icon pluma dorada 1.png