Semísfera Lopn

De Bestiario del Hypogripho

La Semísfera Lopn es una "metásfera parcial" que se encuentra en las postimetrías de Umaggar.

A diferencia de las metásferas, la semísfera está hecha de materia sólida, y los planos que alberga son realmente mayormente "Planos", ocupando espacio en su superficie (tanto en la cara cortada como en el exterior de la semiesférica). Las Bvarreras entre los diversos Planos son horizontales, y de variable potencia.

Tamaño y características pseudocosmológicas[editar]

Lopn es de grandes dimensiones, teniendo más de 200.000 Kb (doscientos mil Kilóbetros) de longitud. Sus cualidades atmosféricas varían según cada plano, y muchos de ellos tienen sus propios "cuerpos celestes" de pequeñas dimensiones, realizando "órbitas falsas" (como un pequeño Sol que da círculos a distancia fija de la superficie, por ejemplo).

Planos y grupos[editar]

En Lopn se encuentran los Planos imperecedientes, un cierto número de mundos donde la consciencia no puede extinguirse de forma definitiva. El interior de Lopn presenta un fenómeno postimétrico llamado Materia Indeterminada, donde el contenido de las capas inferiores está sujeto al efecto observador. Esto es de particular interés porque significa que las minas pueden enconrar vetas minerales que no estaban ahí, los arqueólogos desenterrar civilizaciones que nunca habían existido, y las exploraciones petroleras dar con mares de brea subterránea anteriormente insospechados - sin embargo, cualquier otro tipo de mezcla también es posible. En ocasión, la exploración Makz para encontrar un lago gélido se encontró con una ciudad completa de pirámides milenarias congeladas bajo el hielo.

Sociedades[editar]

Las sociedades de Lopn varían en extremo. Esto se debe a que no sólo se encuentran en diversas estapas de desarrollo, sino que provienen de distintos legados filogenéticos que se desarrollan en ambientes con frecuencia bioincompatibles - cada plano tiene sus propios elementos, atmósferas, temperaturas, e incluso variaciones en leyes de la física y metafísica, aunque todos "compartan" la superficie de Lopn. La cosa se complica mucho más cuando se toma en cuenta de que no hay bvarreras duras que separen un plano y otro, sino pequeñas zonas de transición, y que es posible pasar de una realidad geoplanar a la otra - a veces sin una indicación clara.

Agregar un comentario...

¿Tienes un comentario sobre esta página? Agrégalo aquí o edita la página directamente.


Nombre: (Consejo: si accedes a tu cuenta no tendrás que escribir tu nombre manualmente)