Sellos Alquímicos del Apocalipsis

De Bestiario del Hypogripho
Este artículo tiene contenido basado en Alkimia: El Último Rol y sus proyectos asociados. Sus autores mantienen las licencias originales correspondientes a sus creaciones personales publicadas fuera de la wiki.
Ilustración narractiva de un Sello Alkímico del Apocalipsis.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Zzsh.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo contiene elementos que son parte del proyecto "Alkimia: El Último Rol". Sus autores originales mantienen sus derechos originales en sus contenidos creados antes de la existencia de la wiki.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Cuando los Demonios Múndicos de un Sub-Verso de Zzsh están por escapar, poderosos Alkimistas pueden reunirse para mantenerlos sellados. Una forma de lograr esto es mediante los Sellos Alquímicos (o Alkímicos) del Apocalipsis[1].

Visión general[editar]

Los Demonios Múndicos no pueden ser destruidos sin consecuencias, puesto que representan los Parámetros Planares de un mundo de la Metásfera Zzsh. Destruir cada uno de ellos equivale a destruir algunos de esos parámetros. Normalmente suele haber varios Demonios Múndicos por Sub-Verso, pero destruir incluso uno puede causar que esa realidad entera empiece a deshacerse. Esto, además, es extremadamente difícil.

Mucho más común entonces es que cuando hay fallas en la contención de los demonios múndicos, los héroes y las civilizaciones de esa realidad busquen contenerlos con sellos. Un contención exitosa puede añadir a la vida estable del mundo años, décadas, e incluso siglos y milenios.

Limitaciones[editar]

La fugacidad de los Sub-Versos para las metacriaturas como los Ur-Demonios pone de manifiesto por otra parte que el fin del mundo no puede ser prevenido; solamente postergado. Y que esta postergación es insignificante en el gran esquema de las cosas; aunque puede ser muy significante para los seres sapientes que viven en ese mundo, y aún -al menos emocionalmente- para los Antiguos que los transitan.

Mecánica[editar]

Los Sellos Alquímicos son solo uno de varios tipos de Sellos del Apocalipsis. El uso de la alquimia para confeccionarlos en principio está habilitado únicamente en Planos de Existencia que posean parámetros permisivos de la Alquimia Potencial. Sin embargo, los Antiguos no están plenamente vinculados a estas limitaciones (pudiendo romperlas mediante la Narractividad), aunque sí lo están las civilizaciones locales y los fugaces atados a un mundo.

Creación y mantenimiento[editar]

Crear un Sello Alquímico del Apocalipsis no es fácil. Se requiere una serie de materiales muy raros, mezclados en las proporciones adecuadas y debe ser inscrito con runas de poder. Con frecuencia se requieren sacrificios de seres sintientes o sapientes. Los requisitos específicos para un Sello dependen de un mundo y de su era. Una vez un Sello es realizado, requiere mantenimiento periódico para no debilitarse. Como este mantenimiento debe realizarse en las transiciones de largas eras, muchas veces los Sellos son olvidados. Es común tener que restaurarlos cientos o miles de años después, donde deben ser redescubiertos para este propósito - generalmente por la existencia de Cataclismos que pueden rastrearse a esta locación. La documentación sobre el Sello frecuentemente se hallará perdida en los mitos y leyendas para este momento.

Muy rara vez los sellos son creados directamente por Antiguos. Generalmente civilizaciones desde tiempos inmemoriales de los Sub-Versos los usaron como un mecanismo de supervivencia; muchas veces estas civilizaciones ya están extintas o degeneradas cuando los sellos se debilitan o entran en peligro. Es más común que los Antiguos encuentren los sellos y deban protegerlos o restaurarlos.

Debilidades[editar]

Todos los Sellos del Apocalipsis en los Sub-Versos de Zzsh, sean de naturaleza Alkímica o de otra, pueden ser abiertos con LA LLAVE. Una particularidad de esta apertura es que no daña el sello, por lo que generalmente basta vencer a los Demonios Múndicos en combate directo para poder sellarlos nuevamente. Esto es casi imposible para cualquiera excepto un Antiguo, así como se desconoce que cualquiera excepto un Antiguo (y posiblemente un Ur-Demonio) pueda utilizar el potencial de LA LLAVE.

Incidentes conocidos[editar]

Una expedición de los Antiguos a la Mina sin Fondo despertó accidentalmente a los Demonios Múndicos de Posadia. Dos de ellos fueron derrotados velozmente y sellados de nuevo, pero un tercero pudo escapar y continuar amenazando la subsistencia de esa Zona de Convergencia.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
 
  1. Apocalipsis significa revelación. Es una visión. En este caso se refiere a la revelación explícita de los parámetros planares en la forma de los demonios múndicos. Que esta revelación pueda ser fatal para un sub-verso es meramente un efecto secundario.