Sekai moto

Plantilla:Icon Yosa Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).   Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  

Sekai moto o Sekaimoto (世界素) es uno de los universos (o mundos) dentro del Plano de Yosa. Su civilización principal tiene aspectos comunes con muchas otras a lo largo de los planos, en concreto con aquellas que se conocen como orientales.

Nombre: conveniencia y significado[editar]

Otros grupos sociales y etnias, incluso dentro del tronco principal de civilizaciones han llamado en el pasado o siguen llamando a este mundo de muchas otras maneras, pero se ha elegido el nombre de Sekai moto por correspondencía con la civilización más relevante e interesantes de las estudiadas en este mundo por el momento.

El nombre del mundo tiene un significado que para unos puede parecer mundano, pero para otros encierra cierta maravilla. Se compone de tres logogramas:

  • 世 (yo): Generación, mundo, edad.
  • 界 (Sakai): Borde, frontera, extensión, ámbito.
  • 素 (moto): Materia prima, elemental, normal, usual.

Que combinados significan algo así como 世界素 Sekai moto: El mundo esencial, El mundo elemental. Habiendo un juego de palabras (y de conceptos) con el significado de "esencia" y de "elemental". Por un lado "Mundo basico" es gracioso por su simpleza y por otro lado "Mundo de las esencias" o "Mundo de los elementos" remite a algo de vibrantes motivos y colores.

Esto se ve tambien en la pronunciación de los dos primeros caracteres con un espacio entre medias 世 (yo) 界 (kai), que recuerda a Yōkai (妖怪) Fantasma, espectro, aunque este tenga diferentes caracteres.

La coincidencia Yo kai Sekai parece inducir a algunos estudiosos a apuntar que el mundo de Sekaimoto es, en su esencia, un mundo espiritual o animado o llevado a la existencia por fuerzas espirituales o con una potente raíz espiritual. Otros dicen que es un mundo dual como sus dos nombres Yokaimoto/Sekaimoto como el mundo espiritual y el terrenal dependiendo de la lectura por silabas o junta. Aún otros expertos dicen que 界 (Sakai) siendo borde, frontera además de extensión o ámbito, puede significar que Sekaimoto es el ámbito de los espíritus, o quizás al contrario el borde, la frontera donde los espíritus del más Allá (fuera de Sekaimoto) contactan con los mortales.

Extensión de Sekai moto[editar]

Sekai moto se compone de varias galaxias, algunas de ellas con niveles anormalmente bajos de especies, pero muchas de ellas con cantidades que superan el millar (aún por estudiar). La Galaxía más estudiada de Sekai moto es la Galaxia A-01 llamada así debido al sistema de cuadrantes usado. En uno de los brazos de A-01 se encuentra el planeta Sekai moto o Sekai simplemente si se prefiere para distinguirlo cuando sea necesario de su universo.

Planeta Sekai[editar]

En Sekai se encuentran varias culturas actualmente, Las principales son.

  • Los Tehr: El pueblo de los ríos. Habitan una zona monzónica muy fértil.
  • Los Ulus: Habitan estepas y taigas de gran extensión.
  • Los Beran: Moradores del desierto.
  • Los Tchian: Grandes comerciantes, poetas y eruditos.
  • Los Wabis: Pueblo muy disperso y heterogéneo que habita tanto taigas como latitudes tropicales.
  • Los Floris: Pigmeos que habitan una colección de islas en Sekai.
  • Los Koryo: Pueblo naval de grandes pescadores y comerciantes.
  • Los Tou-Anz: Pueblo muy numeroso de estados agrícolas. En guerra frecuente con los Hantzu.
  • Los Hantzu: Especialmente belicosos y conquistadores.
  • Los Chōwa gakusei (調和学生): Wa-Chō o Chōwa abreviado. Estudiantes de la armonía. Grupo de diferentes sociedades de monjes, eruditos y guerreros de Sekai.
  • Los Kakusareta Ōkoku (隠された王国): Miembros de una sociedad secreta e imperio oculto; principalmente compuesto de Kitsune de Yosa.

Las culturas de este mundo tienen como en otros vínculos comunes, pero en especial las culturas Ulus, Koryo, Tou-Anz, Hantzu y Chōwa están muy interconectadas y comparten abundantes mitos comunes. La creencia en una gran población de seres invisibles o espirituales y sus procesiones o desfiles por el mundo son una de ellas.

Densetsu[editar]

Densetsu (伝説) es una región dentro de las tierras Chōwa que tiene una concentración de espíritus más alta que sus alrededores. Se dice que Chōwa debe de estar en contacto con alguna raíz de la tierra o con alguna de las innumerables puertas espirituales de Sekai, y como resultado sus valles y montañas son hábitat de múltiples espíritus, deidades y demonios.

Los Chōwa han intentado en varias ocasiones asentarse en Densetsu, pero la gran población de espíritus no hace más que conllevar ciudades encantadas y tener que convivir con más espíritus de lo normal así que las pocas poblaciones que hay allí son rurales y templos. Varias ciudades fueron abandonadas a lo largo, unas desmanteladas y llevadas a otra parte de las que quedan restos arqueológicas y unas pocas que siguen en pie pero deshabitadas.

Densetsu es una región montañosa de clima húmedo. Tiene una gran abundancia de valles, ríos y arboledas.

Un manuscrito hecho por un artista Chōwa de la capital es el Hyakki Yagyō No Densetsu (百鬼夜行伝説 , La leyenda del desfile nocturno de los cien demonios). Que sirve como recopilatorio tentativo de la variedad de seres que pueblan Densetsu. Su nombre tiene el juego de palabras "la leyenda de ..." en vez de "el desfile nocturno de Densetsu" porque Densetsu significa leyenda. Nombre que le fue puesto por ser un lugar con muchas historias y dejado a los espíritus del lugar.

⚜️[editar]

Agregar un comentario...