Eras Anherianas

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Segunda Era Anheriana»)
Este artículo tiene contenido basado en Alkimia: El Último Rol y sus proyectos asociados. Sus autores mantienen las licencias originales correspondientes a sus creaciones personales publicadas fuera de la wiki.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Zzsh.   Plantilla:Icon Anher  Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo contiene elementos que son parte del proyecto "Alkimia: El Último Rol". Sus autores originales mantienen sus derechos originales en sus contenidos creados antes de la existencia de la wiki.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas. 

Las Eras Anherianas son las eras del Reino de Anheria, el más poderoso de los estados del plano de Anher, tanto es así que le da su nombre, que es igual al del Continente Anheriano donde está situado (generando más de una confusión).

Primera Era de Anheria[editar]

Una era legendaria, donde cada familia real que disputa el trono se coloca como la fundadora y reinante. Prácticamente no hay registros de esta época, y menos aún de antes de la fundación.

Segunda Era de Anheria[editar]

La historiografía se inclina a aceptar que la Dinastía Ksorn de Elfos Umbríos dominó la mayoría de esta era con puño de hierro, pero también fue donde se alzó la humana Casa de Lizhay en rebelión para disputarle el poder. Se trataron de trescientos cincuenta años de guerra y brutalidad.

Tercera Era de Anheria[editar]

Lizhay y Ksorn disputaron continuamente, hasta que los elfos oscuros resultaron derrocados y exiliados al norte. Este período es recordado en Anheria Central como una época dorada; de hecho, fue descubierta la Roca Folosofical que permitió la transmutación de materiales en oro para los humanos y la inmortalidad biológica para los gobernantes de los Elfos Oscuros. Aquí florecieron las órdenes alkímicas como la Orden del Ojo Rubí y la Orden del Cráneo Rojo, secretamente influidas por Ur-Demonios (Zegor y Oblor, respectivamente). Sin embargo, luego de doscientos cincuenta años los niveles del mar comenzaron a subir incontrolablemente y esto fue tomado por los Ksorn como una señal de que los tiempos abandonaban a sus enemigos mortales y ellos ascenderían de nuevo.

Cuarta Era de Anheria[editar]

Esto último no resultó precisamente cierto y tanto los disputantes Ksorn como los Lizhay fueron hundidos en la marea. Toda la antigua capital se perdió junto con las reliquias que señalaban el mando. La búsqueda de estas reliquias fue un signo de la era mientras el propio reino de Anheria se fragmentó en cuatro partes constituyentes:

Mientras se mantuvo la esperanza de la pronta recuperación de las Reliquias Reales (cada sección creyendo que ella sería la que las consiguiera), e imperó la necesidad de reorganizarse y reconstruir, una tregua impaciente y guerra fría ocurrió entre las "Cuatro Provincias". Los Enanos de la Cordillera del Oeste permanecieron sometidos, aunque no sin perturbaciones.

Quinta Era de Anheria[editar]

Con el tiempo pareció claro, sin embargo, que las reliquias no se recuperarían jamás. La guerra resultaba inminente y varios combates se dieron entre las facciones. Los Nether se expandían talando los bosques donde habitaban los Dvein y se industrializaban rápidamente; los Dvein respondían con guerrillas y causaban destrozos. Mientras tanto, los Ksorn esclavizaban más especies cercanas sin que haya una fuerza militar definitiva para detener sus ambiciones, y se reportaba que los Zhaley secuestraban gente para convertirlos en tritones. En un acuerdo mutuo para mantener el balance y evitar la guerra completa, fue fundada la ciudad de Cirmaquia. Esta "Nueva capital diplomática" donde convergían las líneas de control formales resultaba a su vez dividida en cuatro cuadrantes, cada uno de ellos administrados por las autoridades de cada reino, y sin embargo se conocía como una "zona neutral" de inmunidad donde las culturas se mezclaban. Sin embargo, en la fragmentación de los Dvein y la independencia de las casi ciudad-estado Nether, el control resultó precario...

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.