Segunda Batalla de Wano (One Piece fanon)

Inicia la batalla en las aguas territoriales de Wano.
Spoilers 2.png ADVERTENCIA DE SPOILERS: Esta sección puede contener detalles de la trama y/o finales. El lector procede bajo su discreción.

Este artículo tiene elementos no canónicos basados en el mundo de One Piece.   Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Piratas de alrededor del mundo se unieron a la causa de Luffy y su tripulación para la batalla final.
Debido a la inmensa cantidad de naves y tripulaciones involucradas, cada usuario individual de una Fruta Demonio pudo hacer menos diferencia en la batalla general.
Las naves Im estaban esperando en órbita para añadir un nuevo planeta a su colección.
Luffy crecido como Joy Boy.
La abolición del precio sobre la cabeza de los piratas sería una buena noticia para ellos, pero resta ver qué efectos tendrá sobre la seguridad y estabilidad del mundo[r 1].

En One Piece (SF-45) la Segunda Batalla de Wano fue un conflicto que ocurrió entre los Piratas del Sombrero de Paja, sus aliados, y sus enemigos del Gobierno Mundial. El combate estuvo centrado en la en la isla de Wano, principal fortaleza de los Piratas de Sombrero de Paja y sus amigos.

Trasfondo[editar]

Se había establecido que el arma de destrucción masiva, Plutón, un barco que puede destruir islas con una sola serie de cañonazos, se encontraba escondido en Wano. Esto puso a la isla en las miras del mundo y del Gobierno Mundial en particular. La noticia leakeada de que Plutón había sido encontrado generó revuelo alrededor del planeta. Los nobles mundiales se estremecieron frente a la perspectiva de que Luffy, a su vez hijo del jefe del Ejército Revolucionario, tuviera eventualmente la capacidad de hundir a la isla de Mary Geoise (su "paraíso" de clase alta) de un solo disparo. Llamando las fuerzas enteras de la Marina, el Gobierno Mundial despachó una flota expedicionaria liderada por el anciano anteojudo en persona (uno de los Cinco Ancianos). Él alegó venir de Wano en primer lugar y por lo tanto que era la persona ideal para romper su aislamiento.

La flota debía reunirse y zarpar desde el Viejo Mundo al nuevo por lo cual no se trataba de un viaje corto.

Mientras tanto en Wano[editar]

Dentro del barco Plutón se encontró un cubo de Poneglyphs con las revelaciones finales, salvaguardado de todos. Nico Robin trabajó todo el día y toda la noche para descifrarlo.

Revelaciones[editar]

Los Poneglyphs del Plutón decían que el Gobierno Mundial estaba gobernado por una figura secreta, Im; pero que a su vez Im no era el verdadero gobernante final. Al contrario, este era solo un representante de una raza avanzada de alienígenas de su especie, a quien se le había ordenado aplastar toda resistencia en el planeta y establecer un sistema político global centralizado, con el fin de que cuando esto esté completo sus amos (un imperio intergaláctico) puedan aterrizar con naves espaciales y tomar posesión directamente.

Armados con esta nueva información y una forma antigua de validar su credibilidad, los Piratas del Sombrero de Paja escondieron el Plutón en una cueva secreta mientras que construyeron un Plutón "señuelo" para confundir al Gobierno Mundial. Comenzaron una campaña de propaganda con las "pruebas" que consiguieron, enviando mensajeros alrededor del Nuevo Mundo y del planeta para que se unieran a su batalla si podían y si no, fomentar la insurrección. El Ejército Revolucionario ayudó a difundir las noticias y a generar muchos problemas para las fuerzas del orden alrededor del mundo.

Preludio[editar]

Aunque originalmente confiados de que superaban a las fuerzas en Wano por diez a uno, los almirantes del Gobierno Mundial empezaron a preocuparse cuando vieron las insurrecciones y cómo más y más fuerzas se acumulaban alrededor de Wano debido a las nuevas revelaciones.

Batalla[editar]

Primero se luchó alrededor de la isla con grandes flotas. Las fuerzas del gobierno mundial pudieron prevalecer en los mares debido a su superior disciplina, a pesar de la ayuda de Wano por parte de monstruos marinos.

Cuando llegó el momento del desembarque anfibio a la bahía donde de suponía que estaba Plutón (falso Plutón) las fuerzas terrestres pudieron repeler a los invasores por su mayor experiencia en combate cuerpo a cuerpo y en tierra, además de la ayuda de los Samurai de Wano.

Infiltración y lucha definitiva[editar]

Sin embargo sin que los protagonistas lo supieran, el Anciano del Gobierno Mundial se había enterado del señuelo y todo aquello se trataba también, de un ataque señuelo. Mientras que su doble comandaba la armada, él y un grupo de élite se infiltraban en la cueva inundada donde el verdadero Plutón estaba guardado. Pero Nico se encontraba ahí con algunos Sombreros de Paja y juntos pudieron dar suficiente tiempo como para que Luffy y los demás llegaran. Tras una feroz batalla de uno a uno, el Anciano y su grupo comando fueron repelidos. Luffy tuvo que desbloquear sus gears 6 y 7 (con el último de los cuales vuelve flexible, gomoso y estirable el espacio-tiempo) para vencer a su aguerrido enemigo.

Fin[editar]

Al notar que no había posibilidad de victoria por medios convencionales, Im, furioso, llamó a que bajen las naves espaciales de su especie que esperaban en orbita alrededor del planeta. Entonces el verdadero propósito del Plutón pudo cumplirse: Sus cañonazos no estaban diseñados originalmente para hundir islas, sino específicamente para destruir estas inmensas naves. Sin embargo, dado que solo podía con una a la vez el poder concentrado de todos los barcos era necesario para distraer a los invasores espaciales; incluso de los de la Marina, hasta entonces enemigos. Los almirantes de la Marina estuvieron de acuerdo en cambiar de lados para luchar contra la invasión extraterrestre. Finalmente las fuerzas alienígenas fueron derrotadas ante mucha celebración.

Conclusiones[editar]

Luffy fue declarado el Joy Boy (ジョイボーイ) de la nueva era y rey del Gran Reino reconstruido. Los Nobles Mundiales fueron quitados de sus cargos y títulos y forzados a vivir como personas comunes (para lo cual eran muy malos). Todos los bounties (recompensas sobre las cabezas de supuestos malhechores) fueron abolidos y la economía mundial volvió al patrón metálico como en Wano.

"Consecuencias"[editar]

Posteriormente[r 2] se consideró que todo este arco argumental era no-canonónico por constituir relleno. Cuando se le preguntó al autor, Eiichirō Oda, sobre por qué escribía relleno para su propia serie, este alegó que "se olvidó" (sic)[r 3].

Referencias[editar]

  1. O "restaría" si no hubiera sido declarado todo como no-canónico.
  2. En R fanon, es decir, ficción sobre nuestro mundo real. Este artículo fue escrito luego del número 1053 del manga.
  3. Algunos interpretan como que se olvidó de que era su serie, pero esto es muy poco probable. Personas más cercanas han dado en confidencia que en realidad se refería a que después de escribir más de mil números ya se olvidó la diferencia entre lo que es relleno y lo que no.

Referencias adicionales[editar]

Aunque todo esto es una completa invención del autor del presente artículo, hay ciertos apoyos para algunas "teorías" expuestas y cómo podrían aplicar a la serie canónica:

  • Se vio que en One Piece ciertos barcos voladores pueden llegar al espacio exterior.
  • La figura de Im, aunque poco revelada al momento de la escritura, no parece plenamente humana.
  • El Gobierno Mundial tiene un temor aparentemente irracional al desciframiento de los Poneglyphs.
  • Los Nobles Mundiales usan un atuendo similar a un traje espacial, que también funciona como tal.
  • La "competencia" del creador de One Piece Eiichirō Oda, con el shonen de Naruto. En Naruto, eventualmente se "reveló" que gente de la Luna había traido al Ninjutsu al planeta, y empezaron a involucrarse directamente, confirmando una saga de temática parcialmente extraterrestre en una franquicia mucho más de fantasía.
  • Similarmente, Dragon Ball había empezado mayormente como una saga de fantasía-comedia inspirada en la cultura china (específicamente Viaje al Oeste), antes de involucrar más fuertemente elementos alienígenas en Dragon Ball Z (incluyendo el orígen alienígena, y no divino/demoníaco, de Piccolo y Goku). Mucho después, Dragon Ball GT aumentaría la temática espacial, y Dragon Ball Super pasaría a una escala multiversal. Dragon Ball y sus derivados fueron la inspiración para que Eiichirō Oda se convirtiera en mangaka.

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png