Sed-Osos

Un Sed-Oso sentado en su vivienda.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que referencian especies, fenómenos y/o asuntos interplanares (pertenecientes o relativos a más de un plano) y sus temáticas asociadas.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Sed-Oso en su tienda andante.

Los Sed-Osos constituyen una supraespecie de seres interplanares omnipólitas dedicados al comercio de la seda.

Confusiones[editar]

Apariencia clásica de un Sed-Oso.

Contrario a la creencia popular, los Sed-Osos no tienen nada que ver con la sed[cita requerida] ni tampoco estan relacionados al imperativo plural de ser osos[¿En serio? ¡No me digas!].

Fisionomía[editar]

Los Sed-Osos son seres biomiméticos cognitoevolutivos capaces de autoalterarse para producir prácticamente cualquier seda con la que tomen contacto.

De hecho, a pesar de ser morfológicamente ursinos, internamente la anatomía de un Sed-Oso se parece más a la de un gusano de seda que a la de un oso propiamente dicho.

Características[editar]

Son increíblemente suaves al toque; a veces, incluso dando la impresión de ser de peluche. Siempre se mantienen limpios de manchas, aunque a veces adquieren un poco de polvo en su pelaje.

Gusto[editar]

Poseen un gusto por usar finos ropajes y no sólo comerciarlos. Los Sed-Osos se visten con la más exquisita seda. Empero, lo que les importa no es la moda, sino la calidad de la tela.

Les fascinan las grandes casas con muchos pisos y decoradas con innumerables cortinas, alfombras, y manteles.

Apeluchamiento[editar]

A medida que envejecen, los sed-osos se "apeluchan". Esto significa que se vuelven más secos, inmóviles y rígidos. Finalmente pasan a ser objetos inanimados.[cita requerida]

Las familias conservan estos peluches como recuerdo de su ser querido y les hacen "participar" de ciertos eventos, como fiestas de té.

Galería[editar]

La galería de imágenes es una muestra pictórica, y no siempre canónica.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

   Artículo original de NimoStar