Sciomancia

De Bestiario del Hypogripho
Sombra de la Tierra sobre la Luna, durante un eclipse lunar parcial.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos redactados por Avengium (y creados por terceras personas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Wikimedia Commons, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

La sciomancia es la práctica mágica o esotérica de la adivinación mediante sombras. Esta ambigüedad da lugar a múltiples interpretaciones. Comunicación con sombras o interpretación de sombras.

Etimología[editar]

Del griego antiguo σκιά (skiá, “sombra”) y del griego antiguo μαντεία (manteía, “adivinación”). Adivinación mediante la sombra o las sombras.

Prácticas[editar]

  • La sciomancia para recordar o adivinar un lugar secreto consiste en fijar un día y una hora en que el sol o la luna proyecten una determinada sombra sobre el lugar a recordar o adivinar. Sabiendo la posición exacta del sol, la luna y los astros o la forma exacta de la sombra, se podrá encontrar el lugar.
  • La sciomancia como adivinación mediante un guía espiritual supone que este guía espiritual es la sombra que se interpreta.
  • Si se considera la sciomancia como un tipo de teúrgia o contacto con alguna divinidad, la sciomancia sería la interpretación de sombras o espíritus gracias al poder que otorga esta deidad.

⚜️[editar]

0
   Artículo redactado por Avengium
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.