Saurolophus telequinéticos

Un Saurolophus telequinético haciendo levitar su descendencia.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso/Universo/Planeta de Planeta Ükzamilí. Pero aún no tiene imagen ni/o artículo.     Este artículo se compone de contenidos creados por Dr. Niko.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Saurolophus telequinéticos son grandes dinosaurios hadrosáuridos que habitan él Planeta Ükzamilí, dentro de grandes manadas variadas.

Características[editar]

Apariencia[editar]

Son grandes criaturas que miden 4 metros de altura, 13 metros de largo y pesan cerca de 11 toneladas. Aunque se ha avistado especímenes ligeramente más grandes.

En forma concuerdan con los dinosaurios hadrosáuridos en muchos aspectos. Poseen una cresta similar a una púa que se forma hacia arriba y atrás desde el cráneo.

La pigmentación de la piel de los Saurolophus telequinéticos es altamente variada, generalmente poseyendo una coloración llamativa y colorida, por lo general el color más común es el amarillo, seguido por el marrón y el verde, cada Saurolophus telequinético posee un patrón de manchas a lo largo de su cuerpo, suelen ser de varias formas y colores, estando distribuidas de diferentes formas.

Comportamiento[editar]

Son animales dóciles y muy sociables con las demás especies. Las manadas de Saurolophus telequinéticos constan entre 20 - 45 individuos, estás manadas suelen andar junto a otras especies herbívoras y dóciles, generalmente otros tipos de hadrosáuridos y en ocasiones saurópodos, siendo los más usuales los Charonosaurus intangibles, Anatotitan mayor, Gallaxmoimuxzus y el Fukuisaurus Esmeralda (incluyendo todas sus subespecies) entre otras especies. Cómo se dijo anteriormente estas manadas están conformadas por varias especies, no solo se limitan a las ya mencionadas. En las manadas se incluyen mamíferos, aves, reptiles, entre otros.

Los Saurolophus son herbívoros. Suelen usar sus habilidades para transportar y/o mover objetos. Por lo general utilizan su pico para llevar objetos pequeños, pero cuando el objeto es pesado o puede llegar a ser peligroso, utilizan sus habilidades para moverlo. Comúnmente las emplean para mover obstáculos en sus caminos, defenderse de depredadores y la recolección de alimentos.

La forma en la que se defienden de depredadores es levantarlos del suelo usando su habilidad, que es comúnmente conocida como telequinesis. Cuando ya han levantado a la amenazada por lo general la mueven de forma violenta haciendo que choque contra superficies sólidas, en otros casos los envían a una gran altura para dejarlos caer de forma violenta, en otros simplemente los lanzan a una zona algo alejada para tener tiempo de escapar.

Existen casos extremos donde el objetivo afectado es solo una parte del cuerpo y no todo el animal, cuando hacen esto por lo general tuercen y doblan la extremidad hasta romper el hueso y/o arrancarla, suelen hacer esto con la cabeza, cuello, extremidades y cola de su víctima. Se desconoce qué es lo que lleva a un Saurolophus telequinético a hacer esta clase de acciones.

Las hembras emplean estas habilidades para transportar los huevos y/o crías con ellas cuando estén solos, así evitando que en su ausencia sus crías sean la presa de algún depredador.

La habilidad de manipulación de objetos de estas criaturas es en un rango de alcance relativamente cercano, llegando a medir hasta 40 metros, la zona en la que pueden manipular el material. Por lo general siguen con la mirada a su objetivo y avances mueven la cabeza para hacer que el objetivo sea movido a otra parte, esto lo hacen porque necesitan mayor concentración al hacer empleo de esta habilidad, cuando no prestan atención hay posibilidades de que se falle en algún movimiento.

Hábitat[editar]

Se pueden encontrar en pastizales, praderas, bosques de coníferas y demás lugares con grandes fuentes de vegetación y agua. Están distribuidos a lo largo de varios continentes del planeta Ükzamilí.

⚜️[editar]

0
 Avatar Dr. Niko.png  Artículo original de Dr. Niko
Icon pluma dorada 1.png