Sapos Cristalinos

De Bestiario del Hypogripho
Un sapo cristalino en una cueva.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso/Universo/Planeta de Planeta Ükzamilí. Pero aún no tiene imagen ni/o artículo.     Este artículo se compone de contenidos creados por Dr. Niko.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Sapos Cristalinos son una especie de feroces anfibios de unos 60 cm de altura, originarios del Planeta Ükzamilí.

Características[editar]

Apariencia[editar]

Se les describen como criaturas recubiertas de formaciones pentagonales que forman una figura similar a la de un sapo o rana. Las formaciones pentagonales poseen una coloración plateada y son altamente reflectantes. Los ojos también poseen esta forma de cristal, asemejándose a gemas, el color de los ojos es diferente entre individuos, pero los más comunes son de color verde, rosa, rojo, amarillo y púrpura. La única zona que no posee esta característica es su interior, demostrando carne, músculos, huesos y órganos de forma normal.

Comportamiento[editar]

Son criaturas generalmente neutrales, suelen quedarse durante largo periodos de tiempo en un mismo lugar dentro de sus cavernas. A pesar de ser anfibios, rara vez se les puede encontrar dentro de cuerpos de agua.

La dieta de estas criaturas es carnívora. Son animales de emboscada y de caza. Parecen preferir una presa viva sobre cualquier otra carne.

Se saben que los sapos de cristal son animales de cavernas, se les puede encontrar dentro de grandes secciones de cuevas con acceso a fuentes de agua.

La forma preferida de caza de estos animales, consisten en salir de sus hogares, a zonas despejadas. Donde su cuerpo, al entrar en contacto con la luz del sol, comenzará a reflejar un destello. Estos destellos son vistos por los animales a la distancia y son atraídos hacia estos.

Cuando una potencial presa llega hacia la fuente de luz, el sapo actuará de forma mansa y dócil. Logrando de esta manera que la presa agarré confianza y se acerca para tocar sapo. Cuando un animal se encuentre lo suficientemente cerca del sapo, este hará brotar desde su boca pequeños órganos alargados flexibles, similares a tentáculos de color negro.

Estos apéndices posee una punta filosa, la cual segrega una neurotoxina agresiva que contraerá y tensara los músculos de la presa rápidamente, haciendo que esta quedé paralizada por cerca de seis horas. Cuando la presa se encuentre paralizadas, el sapo cristalino sacará su gran lengua, la cual mide cerca de unos cuatro metros y posee un ancho de 30 centímetros. Tras esto agarrará a su presa paralizada envolviéndolo con su lengua y la llevará a su hogar dentro del sistema de cuevas donde la comerán viva en el menor tiempo posible.

Hábitat[editar]

Se sabe viven que cuevas y cavernas dentro de pantanos y/o bosques. Comúnmente son lugares donde hay gran cantidad de gemas y minerales brillantes.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Dr. Niko
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.