Salamandras lectoras

Una Salamandra Lectora leyendo Valka s mloky, por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

En el Milegu hay muchas salamandras que leen, pero pocas son tan conocidas como las recogidas en los Anales de las criaturas absurdas. Estas salamandras leen hasta extremos absurdos y por eso fueran inmortalizadas en ese recopilatorio.

Las salamandras en su mundo[editar]

El Mundo Absurdo de las Salamandras Lectoras[r 1] está lleno de salamandras y otros anfibios inteligentes de todos los tipos. Aunque principalmente seres de la especie Andrias scheuchzeri, salamandras gigantes.

Todas los habitantes de este mundo absurdo están leyendo el libro "Valka s mloky" (La Guerra de las Salamandras) de Karel Čapek. En este libro de ciencia ficción se cuenta una historia donde aparecen Salamandras inteligentes de la especie Andrias scheuchzeri. Cuando acaban de leer Valka s mloky, lo más probable que hagan a continuación es volverlo a empezar desde el principio.

Diferentes lecturas[editar]

Como el habito de la lectura está tan extendido en este mundo, las salamandras lo hacen de muchas maneras distintas, sentadas, de pie, tumbadas, mientras saltan, etc. Allí donde una dirige la vista no hace más que ver salamandras leyendo "Valka s mloky". También lo leen a través de multitud de soportes. En papel, en papiro, en hojas de abedul, en ramas de nogal, en el interior de troncos huecos, en menhires, en libros electrónicos a los que nunca se les acaba la batería, de las paredes, de losas de pizarra escritas y una interminable lista de otros formatos.

Leen que leen[editar]

También leen historias sobre salamandras que leen historias. Esto a veces produce una paradoja de recursividad que se asemeja a un zoom infinito. A veces las salamandras de los relatos están leyendo relatos a su vez sobre salamandras que leen relatos que a su vez contienen a salamandras que leen relatos y así hasta el infinito. Algunas veces se puede leer que estas salamandras de los relatos se sienten observadas o que otras salamandras estuvieran espiando su vida a través de sus lecturas. Esto sucede y sucede en un ciclo sin fin.

Se dice que algunas salamandras han llegado a escribir novelas sobre salamandras que leen a otras salamandras.

Fuentes[editar]

Referencias[editar]

  1. Las Salamandras Lectoras están inspiradas en "Valka s mloky" (La Guerra de las Salamandras) de Karel Čapek. Es un tributo al autor para visibilizarlo.

⚜️[editar]

0
Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Anales de las Criaturas Absurdas: Las Salamandras lectoras
Icon pluma dorada 1.png