Salamandras Kardul

Este artículo tiene elementos que forman parte del mundo de Hielo y Hielo.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s. 

Las Salamandras Kardul son antagonistas secundarios en la Ópera de Hielo y Hielo. Son seres anfibios que viven en las cavernas volcánicas de la Cordillera de los Nadies. Se las asocia con el fuego, ya que solo pueden vivir por períodos prolongados de tiempo en las termas y grutas volcánicas. En el exterior se congelan.

Tipos[editar]

Hay Salamandras Kardul más y menos antropoides. Las salamandras pasan por varios ciclos de vida; un descubrimiento es que todas son la misma especie. Desde las avanzadas salamandras que utilizan ropaje, armas e incluso armaduras; hasta los primitivos seres subsapientes que con su cola alargada nadan en las cavernas.

Tamaños[editar]

Las Salamandras pueden medir más de dos metros. Alcanzan su tamaño máximo ya en la etapa larval, y las futuras etapas no hacen crecer su cuerpo pero sí refinarse sus rasgos físicos e intelectuales. Menos del 5% de las salamandras larvale3s alcanzan la etapa plenamente bípeda y sapiente.

Aspiraciones[editar]

Las Salamandras desean generar una erupción coordinada de la coordillera volcánica utilizando un vasto sistema sísmico. Esperan que ésto "Limpie por lava" las civilizaciones humanas circundantes, a quienes consideran invasores que roban sus recursos naturales y se meten con intenciones deshonestas en sus tierras. La minería y el turismo termal han afectado significativamente la vida de las Salamandras Kardul, y para ellas toda venganza es admisible.

⚜️[editar]

   Artículo original de NimoStar