Sakita

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Imontegaverso.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Wikimedia Commons, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

La sakita (en ocasiones denominada nihonshita) es una roca sedimentaria evaporítica, formada por la evaporación del agua y el etanol del sake de lagunas, lagos y mares de sake, y la cristalización de los azúcares, aminoácidos y sales presentes en dicho.

La sakita, al estar constituida de azúcares y aminoácidos, tiene un sabor dulce y ligeramente umami. Al quemarse bajo atmósfera de oxígeno, emite un olor dulce desagradable.

Aspectos geológicos[editar]

Composición mineral[editar]

La sakita está principalmente formada por azucarita. También contiene trazas de minerales de aminoácidos y sales.

Erosión y meteorización[editar]

Esta roca puede sufrir erosión con el viento produciendo granos sueltos de azúcares. El agua y las precipitaciones acuosas pueden disolver esta roca.

Metamorfismo[editar]

Al ser sometida a altas presiones y temperaturas, el azúcar comenzará a reducirse, y se transformará lentamente en caramelo y luego en mezclas de hidrocarburos y azúcares. El aminoácido también reaccionará, perdiendo el nitrógeno o mineralizándolo. Con el paso de los millones de años puede dar lugar a substancias como el petróleo de sake y el carbón de sake.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.