Sacristalia

De Bestiario del Hypogripho
Cristales de Sacristalia en las Cuevas de Roidos.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del poliplano de Illoria.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Sacristalia es el nombre de una celebración fantasmista (una secta no ortodoxa del Verdaderismo) que se da en el segundo solsticio del año (Solsticio de Verano para el hemisferio Norte, y Solsticio de Invierno para el hemisferio Sur de las Il-Tierras[cita requerida]).

Propósito[editar]

La celebración conmemora los Fantasmas de los Universos Pasados así como presagia los Fantasmas de los Universos Futuros. Se consider así una tradición de origen Verdaciclista.

Para los Verdaciclistas, cada Universo tiene su Fantasma de la Era (Geistzeit). Los Universos se suceden los unos a otros, lo cual suele concebirse de forma simplificada como una sucesión lineal (pero esto no necesariamente es así). Por lo tanto, ellos creen que se vive en un Universo con su correspondiente Fantasma, pero hay otros Universos con otros Fantasmas que vienen antes y después del nuestro.

Rito[editar]

En las cuevas se hacen Cristales de Sacristalia, que utilizan el poder de la resonancia y redundancia para difundir y reverberar los toques que se les hacen. Se considera que estos cristales vencen las limitaciones tradicionales del tiempo permitiendo de alguna forma "conectar" con los fantasmas pasados y futuros. Se festeja así tanto el nacimiento de este Universo como su eventual defunción.

Para conmemorar la defunción futura del Universo se colocan cruces a los pies de los Cristales. La cruz simboliza cómo el cristyal actúa como un empalme o encrucijada entre el pasado (vara de abajo), el presente (vara transversal) y el futuro (vara de arriba).

Decoración semántico-subjetiva[editar]

Los muros de las cuevas son cubiertos de glifos mnemónico-otractivos que solo los Ilegidos pueden leer correctamente.

Epicentro[editar]

Las Cuevas de Roidos son el epicentro de las celebraciones de Sacristalia, teniendo el cristal purpúreo natural más grande jamás encontrado y que se cree que dio origen a la tradición. Se peregrina al sitio (en avión) y se hacen los arreglos con las autoridades locales de la nación de Rakistpán para que proteja al sitio de los Verdaderistas ortodoxos, quienes consideran a los Fantasmistas en general y a los Verdeciclistas en particular como herejes. Afortunadamente, el país de Rakistpán tiene sus orígenes en que secedió por motivos religiosos en contra de la hegemonía Verdaderista. Los fieles del Verdaciclismo sin embargo están dispersos por todo el mundo y son solo una minúscula minoría en Rakistpán.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un escrito con la "vida real".

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.