Sabiduría (Magnífico de Todo)

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Sabiduría»)
La Sabiduría, por Ana Teresa Campaniço.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte la Dimensión de los Centros del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Ana Teresa Campaniço, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

La Sabiduría es el Magnífico de Tharû. Pasea libremente por todos los Espacios Planares, sintiéndose en infinitos lugares. La Sabiduría es una forma abstracta de todo el saber contenido en el Milegu. Es una fuerza arrolladora. Este ser es totalmente inmortal y sólo morirá cuando algún otro Gran Origū (un Magnífico o un Primero) decida acabar con su vida. Sin embargo, incluso planteándose esta situación, es imposible que muera. Podría dejar de existir una infinitesimal fracción de segundo, y aunque las consecuencias serían devastadoras, pronto volvería a irradiar su don con toda la grandiosidad que la caracteriza.

La Sabiduría creó el Centro del Cosmos, y propició que los Jynas aprendieran a guardar el saber en sus Gemas.

Aunque tenga este aspecto tan inocente, no hay que olvidar que es poderosísima. Las formas más altas de inteligencia deben parte de su poder a ella. Ha acabado con formas malvadísimas de vida, para las que la Sabiduría no aparecía o si se manifestaba lo hacía de una forma totalmente atrofiada. La Sabiduría, al igual que todos los Magníficos y los Primeros, no soportan que los seres inferiores del Milegu malogren sus dones.

Su furia se manifestó de una manera evidente. Aparte de aniquilar personalmente a algunas razas, examinó a otras y decidió que fuera su propia vanidad las que las destruyera inevitablemente. También se manifestó más fuertemente en algunas razas, para que fueran éstas las que acabaran con las patéticas especies que corrompían el Saber.

Su influjo es tan poderoso que ha creado Planos enteros para almacenar su Saber. Se conoce a estos Planos como Planos del Saber.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
La Sabiduría
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.