Sûkenvhi (Umaggar)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Sûkenvhi (desambiguación).

Sûkenvhi buscando alimento geometro-topológico en un paredal postimétrico de Umaggar.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que referencian ámbitos, seres, fenómenos y/o asuntos extraplanares (fuera de cualquier Plano).   Este artículo tiene elementos que referencian las Postimetrías de Umaggar, donde la realidad pierde definición y determinación.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Las Sûkenvhi constituyen una especie de mariposa nocturna que puebla las Postimetrías de Umaggar. Resultan raramente observadas aunque se cree que existen en grandes números. Son extrañas también en que constituyen una especie adaptada al Vacío Extraplanar.

Hábitos y costumbres[editar]

Las Sûkenvhi son tímidas y se esconden en los recovecos de los pasillos de la estructura fractal umaggariana. Como estos pasillos frecuentemente tienen infinita superficie, no les cuesta esconderse en ellos. Además son fotofóbicas y evasivas respecto a cualquier clase de conflicto.

Alimentación[editar]

Tal cosa era de ser esperada. Lo inquietante, sin embargo, es que estos animales devoran la geometría de las paredes de Umaggar, lo cual no debería ser posible (y quizás alteraría el entendimiento de los Neudrantes). Definitivamente hay fenómenos postimétricos funcionando en esta mecánica. Solo algunas de las geometrías les parecen apetecibles, y cuando ya las han devorado en una locación, migran de pared.

Tamaño y fisionomía[editar]

Aunque comparadas con el vastísimo Vacío Extraplanar las Sûkenvhi son minúsculas, y entre si parecen ser de tamaños similares... demuestran un tamaño variable comparado con otros objetos. Por ejemplo, se han reportado Sûkenvhi que parecen ser más grandes que planos enteros que cumplían la Ley de Coincidencias, mientras que otras del tamaño de una hoja de hierba (3 centíbetros).

Cómo sobreviven el Vacío Extraplanar es desconocido, dado que su taxón insectoide parece requerir oxígeno. Las investigaciones han encontrado que esta especie, extrañamente, posee unas "branquias". Ciertos metabiólogos han propuesto la posibilidad de que haya un desconocido "Medio Interplanar"; esta idea fue tan controversial que hubo revuelo y escándalo, y su paper fue retirado por la revista Interplanar Research.

Análogos multi-omniversales[editar]

Lo único que tienen en común con sus análogos del Omniverso del Milegu es que son especies elusivas y poco conocidas.

Respecto a sus apariencias, en Umaggar todo indicaría que el aspecto de una Sûkenvhi es similar al de las polillas. Por su parte, los Sûkenvhi milegunianos se asemejan más bien a los axolotl.

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
 
Este artículo fue inspirado en el nombre del artículo siguiente:
Sûkenvhi del Milegu
No posee ninguna relación canónica con ello.