Runazón

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Imontegaverso.   Este artículo tiene elementos relacionados con el universo Faeguol.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

El Runazón es nitruro de boro cúbico mejorado mediante nucleación de circuitos rúnicos tridimensionales. Este material exhibe una dureza extremadamente alta, haciéndolo incluso capaz de rayar el diamante. Su gran fragilidad natural es compensada y eliminada gracias a los circuitos rúnicos, los cuales están diseñados para otorgar una gran cohesión y tenacidad en el material, consumiendo una cantidad mínima de energía táumica o "magia", pues la propia magia ambiental es suficiente para alimentar las runas.

Esta combinación de dureza y resistencia extremas del runazón, permite la fabricación de bisturíes, cuchillos y espadas extremadamente afilados, capaces de incluso cortar la roca y el acero, por lo cual el runazón es un material especialmente valorado dentro de la caballería y la fabricación de armas blancas, y especialmente codiciado por espadachines y guerreros de toda Faeguol.

El material es trasparente, y sus runas son muy finas y reducidas en tamaño y cantidad. Estas runas, al ser tridimensionales, están grabadas dentro del propio material en forma de cristales de complejo aeteruro de nitruro de boro, los cuales irradian una luminiscencia magenta al activarse (por ejemplo, con fuertes impactos que destruirían el material sin runas).

Fabricación[editar]

El nitruro de boro cúbico es producido por el tratamiento del nitruro de boro hexagonal a altas presiones y temperaturas, de la misma manera que es producido el diamante artificial a partir del grafito. La conversión directa de nitruro de boro hexagonal a nitruro de boro cúbico ocurre a presiones por encima de los 18 GPa y temperaturas de entre 1730-3230 °C.

La adición de pequeñas cantidades de óxido de boro pueden reducir la presión requerida a unos 4-7 GPa, y la temperatura a unos 1500 °C, y la adición de aeteruro de oro permite la formación de redes rúnicas tridimensionales. Para moldear dichas redes rúnicas tridimensionales dentro del material en formación, este es bombardeado con diversas radiaciones microondas de frecuencia muy específica, conforme el material cristaliza bajo altas temperaturas y presiones. El uso de radiaciones microondas obliga al uso de yunques de compresión de aleaciones especiales transparentes a dicha radiación, lo cual encarece bastante más el proceso y fabricación del runazón.

El nitruro de boro hexagonal inicialmente empleado como material base del runazón, es fabricado mediante la reacción de trióxido de boro (B2O3) o ácido bórico (H3BO3) con amoniaco (NH3) o urea (CO(NH2)2) en una atmósfera de nitrógeno.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Logo Imontegav.png  Artículo original de Imontegav
Icon pluma dorada 1.png