Robots de la Bomba

De Bestiario del Hypogripho
Un Robot de la Bomba y su potencial explosión.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Inspirado por las leyendas de Granadas de la Desesperación, el Amo Oscuro diseñó los Robots de la Bomba. Estos robots generalmente están equipados con armas atómicas en su interior, desatando la destrucción masiva de todo a su alrededor.

Infiltración[editar]

Robot de la Bomba practicando sus habilidades de infiltración social en un campo de pruebas atómicas.

Los Robots de la Bomba poseen estrategias, tácticas y técnicas sofisticadas de infiltración. El Amo Oscuro reutilizó muchas de las técnicas que había aplicado en las Amáquinas. Estas incluyen enseñar a los robots a comportarse como seres vivos, y el cubrirlos con capas de piel, vello o plumas (sean componentes sintéticos o bien de origen orgánico externo) cuando se requiere.

No todos los Robots de la Bomba son antropoides: algunos se disfrazan en otras formas.

Cognición[editar]

Aunque entrenados con redes neurales, normalmente estos robots no se consideran sapientes ni sintientes. Solo tienen que infiltrarse por un tiempo limitado por lo que se le entrenan respuestas y modales sociales básicos para llegar a su objetivo. Han habido un par de Robots de la Bomba que llegan al nivel de sapiencia cuando no se activan o cuando poseen misiones más complejas y prolongadas, pero esta es una rara excepción más que la regla.

Armamento[editar]

Aunque las bombas compactas de hidrógeno son las favoritas (que logran una energética fusión nuclear), las bombas de fision, las radiológicas y sucias, y las químicas y biológicas también son posibles.

Usuarios[editar]

Además de sus alegados creadores los Amos Oscuros, algunas facciones de Siempreesperantes Revolucionistas han utilizado en ocasión los Robots de la Bomba. Sin embargo esto es controversial ya que otros lo consideran cobarde y deshonroso. Los perroristas se han abstenido totalmente de utilizar esta estrategia, incluso los equipados con alta tecnología como los Hijos de Guau.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.