Robots de Ikk

De Bestiario del Hypogripho
Un Robto de Ikk, por Niklas Jansson.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de los Planetas Artificiales.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Asteroide Ikk.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Niklas Jansson, de Erik Johnson, ningún autor adicional y nadie más que deberían sustituirse.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Robots de Ikk son robots dussianos de Séptima Generación (7G) que fueron creados en los planetoides artificiales del Sistema Estelar de UlSistema Solar[1] por la empresa Ikk Enterprises (una empresa dussiana).

Trabajaban en la metalurgia del planetoide Ikk. Este planetoide no forma parte del Cúmulo de Fyroi, como cree todo el mundo, sino que rota en torno a él. El asteroide de Ikk es uno de los más grandes del Sistema Solar del plano de Qenal, y también es uno de los centros de extracción de materias primas del Sistema Solar. Además, los Dussianos han utilizado su más moderna tecnología para poder extraer mayores cantidades de mineral, y es, exceptuando Racu, el lugar dónde más Robots de Sexta, Séptima y Octava Generación hay.

Fueron los primeros robots dotados de vida inteligente y autónoma. Y, aunque también se puede considerar a los Kehidarii y a los Liih'noô'seri (o Robots buzo dussianos) como seres inteligentes, ambos de Sexta Generación, éstos distaban bastante de alcanzar el grado de inteligencia y capacidad de pensar por sí mismos que tenían los Robots de Ikk.

Un Robot buzo dussiano, por Erik Johnson.

Tampoco eran considerados seres inteligentes los Kehidarii porque tenían una poca movilidad, y por lo tanto sólo se concentraban en su trabajo, aunque en situaciones de peligro respondían de una manera muy diferente y con variados tipos de conducta a sus congéneres. Los Liih'noô'seri podían desplazarse muy bien, y fueron empleados en todo el Cúmulo de Fyroi para trabajar en la obtención de mineral. También se encargaron durante un tiempo de construir los conductos y las infraestructuras adecuadas para el transporte de materia prima y energía desde otros Planos, ya que Ikk era uno de los lugares donde todavía no existía este intercambio.

Cuando terminaron ese trabajo fueron inutilizados muchísimos de los Robots de Sexta Generación, porque los Dussianos habían hallado patrones de conducta alarmantes. Esto tendría que haber sido descubierto mucho tiempo antes, y así las conductas agresivas de los Robots Liih'noô'seri hubieran sido detectadas a tiempo. Pero el estado en el que trabajaban y un incipiente desarrollo mental y de inteligencia volvió violentos a los robots, que no soportaron más las duras condiciones y atacaron a un grupo de operarios dussianos. Los gobernantes de los Dussianos se dieron cuenta de que éstos robots no podían seguir trabajando, y los eliminaron, junto a los demás robots que compartían la misma tecnología. Asimismo, los Dussianos, decidieron crear una especie inteligente pero que fuera capaz de pensar razonablemente y sin atacar a seres vivos. Por eso crearon a los Robots de Ikk.

Los Robots de Ikk fueron creados muchísimo antes de la Apertura de los Planos y justo en medio de la Paz de Ashuö, en la Guerra Muerta contra los Moørtian.

Al principio, la empresa dussiana Ikk no quiso revelar que habían construido a los primeros robots inteligentes. Aun así, los gobernantes de Qynma y Enhu acudieron a ver dicha maravilla de la tecnología.

Los siguientes proyectos, que fueron financiados por magnates enhuianos, dieron como resultado la mejora de las prestaciones de los Robots de Ikk. Los Robots de Ikk mejorados resultaron muy eficaces.

Estos robots fueron el motivo por el cual los Dussianos, después de terminar la Paz de Ashuö, tuvieron tantas ventajas luchando contra sus enemigos.

El metal que extraían era un superpresurizador que contribuía a que las naves dussianas fueran muchísimo más rápidas y, también, se crearon espadas de material superpresurizador. Con todo ello obtuvieron muchísima ventaja en la Guerra Muerta.

Los Robots de Ikk sirvieron para reemplazar a los Kehidarii y a los Liih'noô'seri, a veces no sólo de sus tareas sino más literalmente reemplazando el cerebro positrónico[n 1] de los Kehidarii por el más moderno de la marca Ikk Enterprises.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

  1. Estos cerebros no funcionan realmente con positrones, pero heredaron el nombre de los de Asimov. Sin embargo sí comparten la composición: iridio y platino.
  1. El Plano de Qenal posee un Sistema Solar conocido como Sistema Estelar de Ul donde hay un estrecho paralelismo con el Sistema Solar. Los planetas o astros del Sistema Estelar de Ul no son enteramente iguales pero se pueden establecer algunas correspondencias.

⚜️[editar]

0
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Robots de Ikk
Un elemento de este artículo (Cerebro positrónico) está basado en los libros de la saga siguiente:
Fundación
No posee ninguna relación canónica con ello.

   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.