Rituales del Caos (Nyene)

De Bestiario del Hypogripho
ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
Sé paciente

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Plano Fractal de Nyene.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

El ritual del Caos era un ritual fractalista practicado entre las primitivas poblaciones que muy posteriormente darían lugar a los Magos Fractales. Es una de las pocas muestras culturales que sobrevivieron desde tiempos del Imperio Fractal. Se sospecha que sea una ceremonia realizada a modo de imitación de las de los Emperadores Fractales. Existen algunos frescos que representan estos rituales en los muros de las ruinas encontradas en el centro de la Ciudad Fractal.

En el ritual se seleccionaban cuidadosamente varias fórmulas fractales inestables y se fusionaban de cientos de maneras diferentes hasta encontrar una combinación estable. Cuando varias fórmulas inestables se combinan pueden llegar a un punto de equilibrio lo que hace que la fórmula resultante pueda ser aún más equilibrada que algunas fórmulas por sí solas. Pero también pueden dar lugar a fractales infecciosos.

Este proceso de mezclar fórmulas es muy peligroso y por eso se realiza en tiempos modernos en laboratorios con altas medidas de seguridad y amplias instalaciones.

Pero en los rituales antiguos no se tomaban precauciones de ese tipo.

Las fórmulas inestables emiten muchísima radiación fractal que puede llegar a convertirse en una Deformación Trascendental o en Errores Fractales. Aunque menos peligrosos que los fragmentos de irrealidad (que pueden transformarse en cualquier momento en Errores Planares, distorsiones capaces de aniquilar un Espacio Planar entero), los Errores Fractales pueden ser también tremendamente destructivos. Se sospecha que el Acantilado ante el Abismo distorsionado fue fruto de un ritual similar, donde se mezclaron fórmulas fractales muy inestables.

Un aumento del Jsirlrïhêl del lugar (un Concepto Anexo que mide los errores en la realidad) provocó una Oscilación de Errores que lo destruyó totalmente.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.