Retrocontinuidad (Milegu)

De Bestiario del Hypogripho
La retrocontinuidad recrea el pasado creando un nuevo presente.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

La retrocontinuidad, continuidad retroactiva o retcon (acrónimo del término inglés retroactive continuity​) es la alteración de los hechos previamente establecidos, generalmente añadiendo nueva información, modificando o reinterpretando la realidad ya existente. Para que se produzca retrocontinuidad, es imprescindible que el agente que la produce existiera plenamente antes de que se produjera el cambio de información.

Al acto de escribir u obrar una retrocontinuidad se le llama retrocontinuar.

Tipos[editar]

Según su intencionalidad:

  • Retrocontinuidad fortuita o aleatoria.
  • Retrocontinuidad paradójica.
  • Retrocontinuidad a propósito.

Según el cambio:

  • Adición.
  • Alteración.
  • Sustracción.

En el Milegu se dan varios tipos de retrocontinuidad:

  • Fortuita: Hay una posibilidad, aunque realmente baja de que algún acontecimiento se altere de manera fortuita por la naturaleza del Milegu.
  • Paradójica: Por otra parte las paradojas del Milegu tales como las infinito-paradojas pueden alterar los cursos de acción, haciendo que pasase una cosa y no otra.
  • Direccionada: La retrocontinuidad es usado por seres para conseguir sus fines. Algunos usan habilidades o poderes para cambiar los acontecimientos, mientras que otros se valen de su conocimiento de las paradojas para moldear la realidad para su beneficio.

Otros conceptos[editar]

El Xiwalianqué es un concepto que estudia como se produjo la existencia de cualquier objeto en relación con el Tiempo. Muchos de los seres y sucesos Xiwalianqué son increados. El Xiwalianqué altera, crea o elimina cosas que antes no existían o que no tienen un origen. A diferencia de los seres retrocontinuados que requieren de una existencia anterior.

⚜️[editar]

0
Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
El Xiwalianqué y la retrocontinuidad
 DarenGa by nosoyridley dbhf432.png  Artículo original de Avengium
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png