Reticzone Lambda

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Ohk.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Planetarium, de noticias, ningún autor adicional y nadie más. 

Reticzone Lambda (Reticzone-λ) es un planeta en el demiverso de Liwoge, el Paraíso Imposible. Es conocido por sus hermosas rocas. Se trata de un lugar "paradisíaco" y es utilizado como un famoso destino turístico.

Una Piedra Rodante de Reticzone sobre una colina boscosa.

Como en los demás planetas de Liwoge, la constitución submolecular de Reticzone Lambda impide la permanencia de seres extranjplanares debido a sus biologías incompatibles. Las visitas deben realizarse en un estricto aislamiento. El planeta no tiene habitantes civilizados permanentes; sin embargo, existe vida nativa en forma de animales y plantas, además de -según algunos- las Piedras Rodantes de Reticzone.

Actividades externas[editar]

Formaciones rocosas en Reticzone-λ, atravesadas por arroyos de agua pristina (pero letal para visitantes).

El hallazgo del planeta fue una bendición y maldición para sus ecosistemas; por una parte, resultó clave para el impulso de convertir a Liwoge en una zona protegida según los lineamientos de la comunidad interplanar. Por otro lado, la explotación comercial del planeta en forma de excursiones turísticas tiene efectos que causan consternación entre los conservacionistas, aunque no ha habido estudios confiables de su impacto en la flora y fauna local.

Agencias interplanares de turismo promocionan a Liwoge como un destino espiritual, lleno de posibilidades para nutrir tu sentido de maravilla frente al Omniverso. Sin embargo, han sido cuestionadas también por la contradicción de convertir esa supuesta paz en una mercancía asequible para quienes pueda pagar los abultados precios. La agencia Perini Viajes en particular ha recibido protestas de la organización planiecologista Cieloazul bajo la alegación de que sus "expediciones personalizadas" dejan basura extraplanar que contamina el ambiente a nivel subatómico, en contra de los tratados interplanares que protegen Liwoge.

Descubrimiento[editar]

Atardecer en un paisaje de Reticzone-λ.

Reticzone-λ fue descubierto por accidente cuando el pionero Zamyadi Rotherfuss perdió propulsión en su planonave en su viaje de exploración a lo que sería conocido como Liwoge. Un extraño fenómeno electromagnético interfirió con sus sistemas lo cual lo varó en el planeta, obligándolo a aterrizar hasta que pudo reconfigurar sus sistemas. Sin embargo, al contemplar la belleza del lugar decidió quedarse más tiempo enviando mensajes sobre lo que descubría. Murió poco después de envenenamiento subatómico (algo desconocido en ese entonces); lo cual, debido a su ya previa fama, sólo sirvió para publicitar más el descubrimiento del lugar.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

Este artículo está inspirado o basado en, con, sobre, o por la franquicia, el autor, el universo o la obra siguiente:
Planetarium
No posee ninguna relación canónica con ello.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.