Restauradores de rostros

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Restauradores de Caras»)

Ícono de desambiguaciónNo confundir con Anexo:Restauradores de caras, herramientas de edición.

Proyección del rostro interior de una Zorra-Dragón de Yamashita.
ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
El contenido podría continuar siendo extendido por sus autores en el futuro previsible.

Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Hay muchos y variados seres y procesos que pueden quitarle el rostro a un ente. Los Restauradores de rostros (o de caras) son seres que se dedican a devolver el rostro a quienes (de una forma u otra) lo han perdido.

Algunos restauradores de rostros son útiles en cualquier circunstancia de falta de rostro; otros solo son capaces de intervenir en casos de características particulares.

Análisis[editar]

El rostro está relacionado íntimamente a la identidad. Los seres humanos evolucionamos para identificar visualmente a las personas primariamente de acuerdo a las características peculiares de sus rostros (en lugar de usar principalmente, digamos, el olfato, como los perros).

No poder mostrar el rostro (o más literalmente, no tener rostro que mostrar) se relaciona a una pérdida de identidad. Adicionalmente, desde esta pérdida de identidad y dignidad, se asume la pérdida de honor de la identidad que uno tendría si fuera capaz de exponerla.

Ejemplos[editar]

  • La Fundación "Restauradores" XCV-34 se constituye como un servicio tecno-orgánico computarizado de pago, que se especializa en la reconstrucción biomimética de rostros borrados.
  • Los Toros Restauracionistas de Kronautus son minotauros cuya especialidad es la artesanía de rostros en arcilla. La máscara eventualmente se funde a la cara de quien la usa.
  • La Otorgadora de Rostros (顔の贈り主 - Kao no okurinushi) es una deidad de Yamatonia a quien se le asigna la cualidad de darle los rostros a las personas al nacer. Quienes hayan perdido sus rostros pueden ir a sus altares sagrados para pedirle uno nuevo. Sin embargo, ella odia que la gente pierda su rostro original, así que si quieres uno bueno, el precio será alto.
  • Los Espíritus Danzantes de Midoria devuelven los rostros a quienes los hayan perdido, pero su rostro tendrá las facciones de un sexo incongruente con el de su cuerpo.
  • Los Talladores Bocamarín de Rostros son chamanes especializados en hacer rostros de madera. Estos proyectan la ilusión de ser rostros reales, resultando especialmente necesarios para gente que perdió su rostro. Sin embargo, su profesión es considerada siniestra por muchos, ya que también compran rostros de personas para perfeccionar sus máscaras.
  • Las Kitsulong de Kamashita, zorras-dragón (aunque existen de ambos géneros, el genéricos es femenino) que sanan un rostro haciendo crecer hacia fuera tu rostro interior. Los resultados no son siempre estéticamente agradables.
  • Las Brujas de los Rostros pueden quitar el rostro (generalmente a alguien que las ha ofendido o insultado) con una maldición. Solo la misma bruja puede levantar su maldición[r 1].

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. Mecánica basada en las "funas" o escraches (!?).

⚜️[editar]

   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.