RZZ de Arkhab-Lumar

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Ohk.   Este artículo tiene elementos creados por NimoStar.   Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona. ningún autor adicional y nadie más.  

La ResPública Zoopsiallista Zooviética de Arkhab-Lumar es un Estado zoopsiallista trans-numano separatista de la República Imperial de Nrtuskia. Gobiernan el sistema de Arkhab-Lumar en el Demiverso de Themaka, el Mundo sin Esperanza, parte de la Metásfera Ohk.

Historia temprana[editar]

La médica Irina Cabezova se interesó por aquella ideología Zoopsiallista que provenía de los contactos con la Alianza Alfa y fue pionera en la creación de una nueva medicina de ética revolucionaria militar-industrial y vegetariana.

Su visión sin embargo se cristalizó con su jóven discípulo y eventual amante Kismet Sarasov, descendiente del legendario Vladimir Illich Sarasov, fundador de la Academia Sarasov de Ciencias. Juntos crearon la Fundación de Investigación de la Nueva Higiene para realizar un nuevo acercamiento a la medicina intervencionista.

Doctrina fundadora[editar]

Bklen Nog, ciudad principal de la RZZ de Arkhab-Lumar.

Ante la corrupción económica y moral de Nrtuskia el establecimiento médico fue confiando cada vez más en la nueva doctrina del Irinismo-Kismetismo y la Nueva Higiene. Esta pregonaba que los males de la sociedad se debían a insuficiente empatía por el dolor ajeno. Se desarrolló una especie de módulo de percepción parasensora tecno-orgánico que se podía implantar en el cerebro de los pacientes, ayudándoles a sentir el dolor de otras personas. Estos órganos adicionales se llaman Tovarisheitors y son colocados quirúrgicamente. De este modo, se razonaba que en el futuro los nuevos ciudadanos podrían ser limpios y ordenados por compasión inmediata frente a los demás... a través de hacer esto por compasión hacia sí mismos, impidiendo de este modo desligarse de los efectos externos de los propios actos.

El procedimiento también estaba diseñado para promover la ética animal en consonancia al Zoopsiallismo alfista, que se oponía a la explotación de animales de granja (primeramente, porque fue formulado por animales psíquicos de granja).

El único "Problema" era que los doctores mismos no podían tener estos organismos, ya que debían implantarlos... se descubrió que poseer uno impedía las futuras operaciones ya que inhibian el acto frente a la perspectiva de causar dolor futuro al paciente. Por este motivo y otros adyacentes, los médicos mismos son la única casta no-émpata de la RZZ de Arkhab-Lumar.

Revolución[editar]

Como Arkhab-Lumar es una colonia orbitando una estrella gigante radiactiva, las cirugías, y especialmente las cirugías cerebrales, eran comúnes para remover tumores. La Fundación de Investigación de la Nueva Higiene ofrecía operaciones gratuitas a quienes aceptaran implantarse un Tovarisheitor. Como con frecuencia este era el único modo de acceder a una intervención que salvara la vida, cientos de miles de personas pasaron por este procedimiento "voluntariamente". Aunque la Fundación insistía en que se financiaba mayormente con donaciones de los intervenidos y de los propios doctores, no faltó quien acusara a la Alianza Alfa de proveer fondos.

La Fundación misma advocaba por un sistema público que asegurara el acceso de todos. La colonia Nrtuskiana había estado experimentando vientos solares mayores a lo usual y ráfagas que fundían los sistemas electromagnéticos. En contraste a la cultura decadente de Nrtuskia, los ciudadanos que pasaban por la operación tenían un comportamiento modelo y vivían usando ropas beige entre sus semejantes, para no producirse entre sí ninguna emoción negativa. El Cirujanato Principal de la Nueva Higiene vio en la crisis la oportunidad de armar su propio gobierno; los mismos médicos inclusive desarrollaron y tomaron armas, como los Lanzadores de Bisturíes o las terribles Bazookas de Anti-bióticos. Incluso algunos pacientes fueron organizados a una milicia, ya que les afectaba más el sufrimiento generalizado de la población que el dolor que pudieran causar a sus adversarios. La corta agitación acabó con un breve asalto al palacio del gobernador, donde hubo una pequeña resistencia de soldados imperiales y mercenarios, que rápidamente se dispersaron al ver el ánimo general de la población. El planeta, todo el sistema, ahora era una Res-Pública Zoopsiallista.

Gobierno[editar]

Paradójicamente la posibilidad de los médicos de no estar ligados a las emociones negativas ajenas les dió una ventaja decisiva en la constitución del nuevo gobierno, teniendo menos limitaciones políticas que aquellos a quienes habían "diseñado" para ser ciudadanos perfectos.

El Cirujanato Principal se constituyó como un círculo de los médicos Irinistas-Kismetistas más notables, con un fuerte componente de debate ideológico. El consumo de carnes fue prohibido y el ganado consignado a santuarios hasta que terminen sus días. Por su parte, la Tovarishación (el proceso de la implantación del órgano empático) se decretó obligatorio para todos excepto las familias de médicos, volviéndose así una profesión hereditaria.

Los médicos del Cirujanato sin embargo están sujetos a elecciones por parte de la población general, un control necesario que mantiene a la Res-Pública en el camino apropiado. Entre ellos eligen a un General Cirujano, quien actúa también como la cabeza del Zooviet, asamblea elegida que reune a los no-médicos.

El General-Cirujano por otra parte es el encargado de coordinar junto con los Militantares la defensa del sistema, principalmente de las fuerzas reaccionarias de Nrtuskia, quienes han encontrado las flotas higienistas en combate varias veces en la Guerra Intercivil Nrtuskiana Re-evolucionaria.

Desarrollo[editar]

La manipulación genética de animales para incrementar su inteligencia y habilidad comunicativa fue uno de los primeros proyectos realizados, buscando "incrementar la diversidad de la sociedad y el gobierno". Los animales fueron educados y Tovarishizados para generar subgobiernos similares al numano zoopsiallista. Cada especie elige tres representantes para el Zooviet.

La sociedad numana ha ido más lejos ya que se han comenzado los ensayos masivos para volverse más resistentes a la radiación estelar mediante la modificación biónica y la ingeniería genética. Esto determina dos facciones diferentes en el Irinismo-Kismetismo: Los reevolucionistas y los intermaquinalistas. La división ideológica es más que superficial o técnica, con el debate abarcando todos los aspectos sociales y filosóficos.

Actualidad[editar]

El General Cirujano Joseph Bro Acerov fue recientemente nombrado Mariscal Supremo frente a la amenaza de una nueva incursión Nrtuskiana, y ha pedido apoyo a la Alianza Alfa para defender el sistema rebelde. La flota Nrtuskiana excede a la Arkhabita-Lumarita por veinte naves a una, pero está dispersa entre distintos sistemas y tiene que lidiar con problemas locales y logísticos, como el conflicto frío con los Leposianos. Sin embargo, han incrementado los rumores de inteligencia sobre la reunión progresiva de naves en una nueva flota tras la estrella oscura Nomanya, gemela lejana en órbita excéntrica y "tercera estrella" del sistema binario compuesto por Arkhab y Lumar, actualmente más allá de la Nube de Mortv; flota que estaría apostándose para una invasión a gran escala.

⚜️[editar]

Agregar un comentario...