Reren originarios

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Reren (desambiguación).

Un Reren de Trunakhi, por User96.

Este artículo forma parte de un ámbito ficcional propio que no es necesariamente compartido con otros contenidos del Bestiario.     Este artículo se compone de contenidos creados por User96 y nadie más.  Este artículo está ilustrado con imágenes de User96, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Reren originarios son seres cuadrúpedos cuya cara está oculta por una máscara.

Apariencia y fisología

La máscara, las patas, los cuernos y la punta de la cola están compuestos casi en su totalidad por huesos. Estos huesos son bastante resistentes pero, al mismo tiempo, muy livianos, ya que están huecos por dentro.

Sin embargo, las piernas, los cuernos y la punta de la cola no son simplemente bloques compactos de tejido óseo, sino que tienen en el interior una cavidad que contiene un tejido de cartílago fuerte y elástico. De esta manera, en caso de un fuerte choque, las piernas, los cuernos y la punta de la cola no se rompen simplemente en pedazos, sino que permanecen unidos entre sí por el tejido del cartílago (de hecho, en caso de fractura, sangran). Posteriormente, pueden curarse de las heridas sufridas.

Gracias a su peso relativamente ligero, estos animales se caracterizan por una gran agilidad y velocidad. Tienen un cuerpo bastante flexible.

Dieta

Los Reren son técnicamente omnívoros, como lo atestigua la presencia de los molares, pero prefieren la carne.

Dimorfismo sexual

Los Reren no tiene un dimorfismo sexual acentuado. Los sujetos femeninos suelen tener un cuerpo más largo y delgado y piernas más delgadas.

Sistema sensorial

Los Reren son completamente ciegos, sin aparato visual y sin la corteza cerebral correspondiente. Se orientan a través de un sonar, como los murciélagos.

El símbolo en la máscara, diferente para cada sujeto, es capaz de desviar de una manera particular las ondas sónicas. Por esta razón, el animal percibe el símbolo como una "mancha sónica", gracias a la cual puede reconocer fácilmente a los otros sujetos que ya conocen. Es como si cada símbolo de máscara, y en consecuencia cada Reren, tuviera un "sonido" diferente y único.

Reren puede escuchar gracias a dos tímpanos, ubicados debajo de los cuernos, cerca de la máscara. Sin embargo, también pueden percibir los sonidos de otra manera. Esto se hace a través de sus huesos descubiertos (máscara, patas de palo y punta de la cola), a través de los cuales se puede propagar la vibración. Dentro de las meninges y las cavidades de los huesos, hay millones de células ciliadas inmersas en un líquido, idéntico a las que están dentro de la cóclea, que responde a las vibraciones que atraviesan los huesos. Gracias a este sistema alternativo, el animal puede percibir a cualquiera que se mueva en su proximidad, incluso por el latido de su corazón.

El sentido olfativo funciona de manera similar al de las serpientes. Las partículas olfativas se analizan mediante terminales neuronales olfativas ubicadas en el paladar. La lengua captura las partículas olfativas que vuelan suspendidas en el aire, poniéndolas en contacto con los receptores olfativos. Esta es la razón por la cual esos animales ponen a menudo la lengua fuera de la boca.

El sentido del gusto y el sentido del tacto funciona de manera similar a los humanos.

⚜️

0
TRADUCCIÓN: Este artículo es una traducción de Jakeukalane sin cambios con propósitos de referencia desde:
Reren species temporary refsheet.
   Artículo original de User96
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
 
* Este artículo está bajo una licencia CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-No derivados)