República Osocialista del Norte

De Bestiario del Hypogripho
"¿Abrazo de oso?": "Con fuerza, con cariño" es uno de los eslóganes gubernamentales de la República.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Ohk.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

La República Osocialista del Norte (R.O.N.) es un sujeto federal semi-autónomo de la República Imperial de Nrtuskia.

Su referencia al "Norte" proviene de su ubicación en el "norte" del cúmulo estelar que compone la principal materia del Demiverso compartido en el cual se encuentra (parte de la Metásfera Ohk).

Se compone de cinco sistemas aunque solo tres están significativamente habitados, con cuatro planetas de densidad notable.

Como lo indica su nombre, la ideología reinante es el Osocialismo. Los puestos más altos militares y civiles están ocupados por osos, aunque entre el 90% y el 95% de la población son antropoides. A su vez, sin embargo, estos osos técnicamente tienen superiores humanos en el núcleo imperial Nrtuskiano, aunque estos burócratas tienen otros asuntos de los que preocuparse.

Relaciones[editar]

Las relaciones con el gobierno central solían ser buenas hasta la fundación de la separatista RZZ de Arkhab-Lumar, lo cual engendró sospechas de un posible separatismo oso. Estas sospechas no se han concretado a pesar de mínimos lazos de baja oficialidad entre la R.O.N. y la RZZ de A-L.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.