Religiones de Limeria

De Bestiario del Hypogripho
Copa de Limón Lima, el Santo Grial del Juguismo.
ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
El contenido podría continuar siendo extendido por sus autores en el futuro previsible.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Sibhn.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planoeta y/o reino de Limeria.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Las Religiones de Limeria a través del tiempo y el espacio han sido diversas.

Hablamos aquí de las religiones del Planoeta de Limeria en general, y no las religiones oficiales del Reino de Limeria en particular.

Limerismo[editar]

Religión oficial actual del reino de Limeria. Se basa en cantar alegres canciones y a dorar al rey.

Según su doctrina la creación comenzó con una música de un coro de limones, canción tras la cual los limones-ángel estallaron y otorgaron su jugo y semillas al mundo.

Limonerismo[editar]

Para esta religión, todos los Planoetas de Silaub son distintos frutos en un inmenso árbol de limonero.

Limarismo[editar]

Según los creyentes del Limarismo, el Universo se expande y cambia como una lima que se convierte en limón.

Granjerismo[editar]

Una religión centrada en la civilización y por lo tanto bastante doctrinamente "avanzada", el granjerismo afirma que es más importante el Intelecto que plantó los limones para su Propósito. Toda la existencia es una granja y el Dios es su Granjero. Todos nosotros seríamos pequeñas semillas.

Juguismo[editar]

Hace énfasis en el jugo de limón más que en el limón o el árbol en sí. Su rezo más famoso es "si la vida te da limones, haz limonada". Esta religión es popular entre los mercaderes y gremialistas.

Los juguistas buscan la Copa de Limón Lima, desde la cual supuestamente se puede tomar (o vender) un suministro sin límites de jugo de Limón Dorado de los Antiguos.

Semillismo[editar]

Similar al Granjerismo, concibe al alma del ser sapiente como una semilla. A diferencia del Granjerismo, sin embargo, el Semillismo hacen énfasis en uno mismo y piensa que hay que autocultivarse para alcanzar el máximo potencial de uno. Cree que todos debemos desarrollar nuestro limón interior. Esto se logra a través de la meditación, contemplación, trabajo monástico y autoperfeccionamiento.

Gajismo[editar]

Metaforiza que la sociedad se divide en distintos "gajos" del limón. Cada persona está semillada en un gajo y no puede moverse a otro. Es una forma de justificar un rígido pero eficiente sistema de castas. Esta religión estaba en uso en la Limántlida y su ideología mantenía al imperio socialmente cohesivo, pero hoy en día apenas se conocer y ya no se aplica.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.