Religiones (Ghaunia Getha)

Este artículo tiene elementos que forman parte de Ghaunia Getha.     Este artículo se compone de contenidos creados por FergusChikMagic.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

La Religión de Ghaunia Getha es la cultura religiosa y rituales que engloba a todos los territorios ubicados en el mismo planeta, el inicio de estas tienen un punto igual pero con el paso del tiempo se fueron dividiendo creando los conflictos y las diferencias entre territorios.

Origen del Todo[editar]

Todos los Templos Principales de cada territorio aceptan que el inicio de su planeta y de todo el universo empezó de la misma forma. En los textos más antiguos mantenidos por los Voceros actuales se cuenta como los dos Elementos originales crearon su obra definitiva y terminaron juntándose al terminar, decidiendo crear el último planeta que les quedaba. Mientras la Vida creó una superficie fértil y cómoda, la Muerte al tocarla la destruyó en millones de pedazos volviéndola infértil, así es como nacieron los primeros elementos primogénitos, la Tierra y la Arena.

La Vida, al ver esto, necesitaba una forma aún más resistente creando un material frío y resistente que al colocarlo la Muerte tocó por accidente mientras observaba sus creaciones. Ese toque derritió el material, creando ríos de Lava y empezando a quemar todo con una fuerza destructora y creando el Metal y el Fuego. La Vida, al ver como su obra se estaba destruyendo, soltó un líquido puro para calmar las llamas pero a la Muerte le habían gustado tanto las mismas que las protegió de ese líquido, entonces al tocar el mismo, el líquido se enfrió mucho más endureciéndose y de esta forma se creó el Agua y el Hielo.

El inicio de Todo, tanto de los Elementos Primordiales como de todo en la existencia fue creada por estos entes que su existencia sigue en duda excepto por los Templos las cuales reafirman que los Textos Antiguos dicen la verdad y solo la verdad.

Las Ramas de los Templos[editar]

Cada territorio tiene su Templo principal que influye tanto en la gente como en el reinado del mismo territorio, el poder de la misma es directamente influyente en el de su dios y en los textos antiguos que provienen de los primeros pobladores de la antigüedad, cuando los dioses primogénitos ayudaban a su gente teniendo una conexión casi directa, y gracias a eso existen los legados de Voceros de los cuales depende el poder del territorio para poder bendecir a su gente, controlar a su líder y crear más portadores de magia elemental.

Las mismas se dividen en un Templo principal por territorio el cual tiene iglesias más pequeñas distribuidas por el mismo encargándose de trabajos menores como controlar a la gente o informar sobre cualquier movimiento en contra del Templo o el líder supremo del territorio:

Territorio de la Arena[editar]

Ya que este territorio está lleno de desiertos, volviéndolo un lugar super hostil para la vida, los primeros castillos de los pobladores fallaron y los legados de Voceros murieron, dejando en el olvido al Templo del Dios Primogénito Zaeryt.

Pero tiempo después apareció una misteriosa deidad mujer mitad cocodrilo la cual reclamó esas tierras y convenció a los diferentes pueblos y ciudades abandonados a su suerte mostrando sus poderes para crear Oasis en el desierto, de esta forma se creó La Iglesia del Sacrificio, dirigida a la Nueva Deidad Siamuk, diosa del Ciclo Natural.

Territorio de la Tierra[editar]

El Templo del Dios Primogénito Ryentox, el Templo de la Creación, el cual es considerado el más poderoso tanto democráticamente como militarmente, haciéndolo una potencia entre las religiones y templos restantes, el mismo tiene varios legados de voceros y un ambiente natural bastante fértil volviéndolo un lugar perfecto para que el Reino creciera.

La Nueva Deidad Lorjd´ba es considerado por El Templo de la Creación como una criatura de Caos que apareció para traer Muerte y Destrucción al pacífico reino, a diferencia de las demás religiones no lo ven como un mensajero o hijo de su dios a menos que reciban una señal directa del mismo, pero estos dioses no crearon contacto desde hace milenios.

Territorio del Metal[editar]

El Templo del Dios Primogénito Syhntur al inicio era muy débil ya que el mismo dios murió antes de tener cualquier contacto, además de que casi todos los demás territorios prohibieron que el Reino Metal siguiera su religión bajo amenaza de guerra, ya que su dios era considerado un peligro y un traidor por los demás dioses, aunque la historia no fuera en ese sentido.

Actualmente de la Nueva Deidad Meptos se crearon uno que otro culto para rendirle tributo, aunque este último se interesa poco por los mismos y el mismo Reino tiene como enemigos a los que intenten usar los poderes de las deidades de una forma que sea fuera de un objeto u armadura.

Territorio del Hielo[editar]

El Templo del Dios Primogénito Faty´jux es llamado el Templo de la Devastación, el mismo teniendo un legado de Voceros bastante fuertes en términos de fuerza y magia destructiva, de esta forma dándole mérito a su nombre, este Templo tiene entre sus textos sagrados una regla que jamás se tiene que romper para no desatar la furia de su dios sobre ellos y es jamás dejar de pelear contra el Reino Fuego hasta destruirlos completamente y es tan profunda esta creencia que los niños nacen teniendo como enemigos a los del Fuego.

La Nueva Deidad Jornuk es conocido por interactuar levemente con los seguidores de su fuerza y sentimientos, conocida como la Iglesia del Berserker, representando la Ira helada del hielo que está profundamente clavada en Jornuk, de esta forma creando soldados encargados de llevar la furia hacia el campo de batalla.

Territorio del Fuego[editar]

El Templo del Dios Primogénito Caodyrus reconocido como el Templo de la Matanza, teniendo legados de Voceros con fuertes habilidades especializadas en exterminar enemigos no importa la forma, normalmente de forma rápida o completa, volviéndolos en ceniza y demostrando una vez más que su ejército de salvajes es uno de los más fuertes junto a los soldados especiales, al igual que sus enemigos naturales ellos tienen la regla escrita en sus textos sagrados que romperla es razón de traición y se castiga con la muerte, esta regla obligando a jamás dejar de masacrar a los del Reino Helado hasta masacrarlos completamente y de esta forma hasta los que no son soldados generan un odio profundo que se remonta hasta las raíces de los primeros habitantes.

La Nueva Deidad Flamnazh es vista con miradas cruzadas ya que es una deidad dedicada más a la lucha indirecta que al combate salvaje de los soldados, por eso mismo los seguidores de su iglesia son conocidos como fríos e inteligentes asesinos en secreto, quienes pertenecen a la Iglesia de la Picardía.

Territorio del Agua[editar]

Una civilización que con el tiempo desapareció en el extenso Océano y por esto mismo el estado del Templo de la Diosa Primogénita Njak´guw, todos los demás Templos consideraron este "territorio" como perdido debajo de el Agua y se le llama El Templo Perdido entre las demás religiones, al igual se desconoce si sus habitantes siguen con vida o no.

La Nueva Deidad Kaxie´ruk es conocida como una criatura del Caos ya que dependiendo la posición de la luna algunos navegantes tienen la mala suerte de encontrarse esta serpiente que según las historias de los pocos sobrevivientes, es una bestia horrible buscando conocimiento a través de la comida este viva o no.

⚜️[editar]

0
 Avatar FergusChikMagic.png  Artículo original de FergusChikMagic
Icon pluma dorada 1.png