Relatos:Volumilandia - Capítulo 1

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la serie de relatos Volumilandia.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Imontegav, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Capítulo 1 - La interrupción[editar]

En un lugar de este mundo tridimensional, me hallaba sentado en la silla de un parque. Estaba vestido con ropas formales, de colores pastel, y poseía un pequeño lazo ornamentario. La silla parecía desgastada y roída, con diversas escrituras y dibujos marcados. El parque era viejo y amplio, en él se aposentaban multitud de árboles incluyendo un gran árbol central tan antiguo que sus raíces habían emergido de los grises ladrillos del suelo, rompiéndolo y deformándolo.

Crucé las piernas. Saqué un libro de mi maleta blanca, un libro de una editorial cualquiera que poseía en su portada la imagen de un plano donde descansaban diversos polígonos y una esfera flotando sobre tal. Este libro, era pues, una adaptación de Flatland (en español Planilandia), un libro de aventura que relataba la vida de un ser bidimensional y su contacto con un ser tridimensional que le mostraría la existencia de un mundo mayor y dimensionalmente trascendente al mundo bidimensional que habitaba.
Lo había leído ya dos veces, pero era algo que me entretenía y que me inspiraba la duda de cómo podría ser un mundo tetradimensional, obviamente no un mundo con las 3 dimensiones espaciales y una temporal, no. Me refería a la generalización de la tercera dimensión, es decir, una cuarta dimensión del espacio que sería a la tercera dimensión como la segunda a la primera. Una dimensión de espacio más allá de las que conocemos.
Era obvio que algo así no existía en el mundo real, pero era interesante pensar en esto como pasatiempo.

Empecé a leer:

[...]de la nada un punto a un círculo creció, yo me acerqué dudoso [...]
[...]estaba perplejo, el círculo me explicó que en realidad era una esfera, una esfera que había cruzado mi plano, mostrando en mi mundo ese punto que crecía hasta transformarse en su figura actual[...]

Leí hasta que me cansé de estar en tal incómoda postura y luego miré mi reloj, eran las 3 de la tarde y pronto empezarían las clases donde enseñaría una nueva lección. Cerré el libro, lo guardé en mi maleta, cambié mi postura, me levanté y partí hacía la universidad. En mi camino no sucedió nada interesante, en la universidad tan poco.
Expliqué unas cuantas lecciones de geometría euclidiana como introducción a la relatividad general. Tras acabar las clases me dirigí hacía mi casa, cené, me cambié de prendas, miré la televisión un pequeño rato en busca de algún programa interesante o entretenido, y me acosté.

Al día siguiente, me levanté, desayuné, me cambié de prendas, y finalmente, tras terminar con todo este proceso rutinario, salí de mi casa. Me dirigí al parque, como siempre yo hacía, escojí el camino más tranquilo y silvestre, pero el más largo, esto era ideal para caminar tranquila y despreocupadamente, y relajarme con el paisaje, sin coches, tráfico, obstáculos ni paradas.

Al llegar al parque me sorprendí, estaba destruido, atravesado por una gran masa rocosa, mi primera idea fue "habrá sido una falla producto de un terremoto o el impacto de un meteorito", sin embargo la gran masa rocosa había cizallado horizontalmente el parque, no parecía haber surgido bajo este... ni sobre este. El parque presentaba una gran deformación por el centro de destrucción, como si hubiera aparecido espontáneamente allí toda esa gran masa rocosa.
Otro detalle del que me percaté tardíamente fueron las cintas policiales y la gran cantidad de personas de batas blancas de laboratorio y de trajes negros formales, tal vez eran científicos que estaban estudiado la zona de la destrucción. Una de estas personas se acercó y me advirtió que no debería estar allí, lo cual interpreté como una orden de irse.

Regresé a casa para ver el televisor en busca de alguna noticia del suceso. En mi camino hacía tal, el rectorado me comunicó mediante el teléfono móvil que se habían suspendido las clases por ese "evento extraño del parque". Hasta nuevo aviso no tendría que regresar al trabajo, más allá de responder dudas en la intranet, subir material educativo a la plataforma de la universidad, o corregir trabajos enviados.

Entré a casa y rápidamente me senté en el sofá para ver las noticias en el televisor, parece ser que todos los noticiarios hablaban de lo sucedido.

Ocurrió a las 3 de la mañana, los testigos afirman que el objeto en cuestión creció del suelo
Científicos perplejos por el suceso de esta mañana, el montículo rocoso que surgió en el parque no tiene explicación geológica
Siguen descubriéndose detalles extraños, una pequeña roca flotante que parece estar anclada al aire, junto al gran montículo rocoso
Vídeo de un testigo: el objeto parece haber surgido de un punto y crecido de tal

Capítulos[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.