Relatos:Un viaje inusual

De Bestiario del Hypogripho
Bestiario borrador.jpg ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
El contenido podría continuar siendo extendido por sus autores en el futuro previsible.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que referencian ámbitos, seres, fenómenos y/o asuntos extraplanares (fuera de cualquier Plano).   Este artículo tiene elementos relativos a Qüoit, el Plano del IAEAF (Instituto Avanzado para el Estudio de Anomalías Fractalizadas).     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo es de una dificultad intraficcional muy elevada (magnitud 4). La comprensión del contenido podría resultar imposible si no se poseen amplios conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Nyhenos el Ho´ni no era el mejor estudiante para Guardia Interplanar, así que cuando le informaron que la Comisión de Seguridad Interna del Subcomité de Seguridad de la Asamblea Interplanar lo había seleccionado para una misión de nivel TINAB-5, casi no podía creerlo. "¿Por qué necesitarían a alguien como yo, para una misión como esta?" ; después de todo, había tenido puntuaciones mediocres en todos los examenes SATRA,con una especialmente baja en tiempo de reacción, así que, ¿Cómo es que lo habían elegido?

Sin embargo, allí estaba, y la nave interplanar modelo RIZOTTA planeaba sin esfuerzo aparente dentro del exótico Vacío Extraplanar. Como "mero" guardia, los detalles de la misión eran mucho menos que claros para él, pero sabía que debía proteger con su vida al Embajador Voldaren de la Alianza Alineada de Noril´la mientras llevaba un cargamento para inspección de la Comisión. Debido a la naturaleza clasificada del hecho, se hallaban camuflados en un transporte interplanar común de pasajeros, que no sabían que compartían el viaje con una delegación de alto nivel de la Asamblea.

El embajador Voldaren era poco comunicativo, aún menos de lo usual en los delegados diplomáticos. Tal vez los Ho´ni no eran considerados la especie más culta o hermosa, pero la apariencia de lamprea del Embajador no le parecía muy simpática y la única emoción "positiva" que le inspiraba a Nyhenos mirarlo era el hambre. Después de todo, no se veía tan distinto que una versión grande de los peces que proliferaban en los ríos de su Shura natal.

Los pasajeros, como era de esperarse, venían en todaslas formas, tamaños y colores. Después de todo este era un viaje a Zemmin-Norod, principal nexo de la gigantesca y vibrante Comunidad Interplanar y sede permanente de la Asamblea. Se suponía que la cantidad de representantes Planares en la asamblea era tan numerosa, que estos tendían a ser infinitos. El solo pensar en esas cosas daba al ogro un irreparable dolor de cabeza, pero hacerlo en estos momentos de aparente calma y largo viaje junto a quienes se dirigían allí lo volvía un pensamiento inevitable. Más de 1450 sapientes se encontraban en la planonave, casi todos ellos de especies diferentes entre sí, pero tal cosa no sería más que una gota en el océano de la vastedad y variedad de los planos de Umaggar. Tan absorbido estaba Nyhenos con estas reflexiones que poca atención prestaba cuando se abrió la compuerta de abordaje durante pleno viaje...

- ¡Manos, tentáculos, y otras extremidades arriba! ¡Esta planonave está bajo el control de los Hijos de Guau!

El secuestrador no anunciado se trataba de un perro antropomorfo con abundantes bigotes grises; detrás de él diez, veinte, treinta de los suyos inundaban los pasillos, todos armados con Desintegradores Pentafásicos o bien los correctamente más temidos Disruptores Fractales. Los ojos de los atacantes Perroristas escaneaban velozmente los asientos y otras acomodaciones, hasta que se fijaron sobre el embajador Voldaren. Cuando Nyhenos recordó su entrenamiento de contingencia, se puso de pie y sacó de su cinturón su propio arma asignada, un Desfasador Tripolar camuflado (por supuesto, "formalmente", nadie podía llevar armas en un viaje civil; pero su misión especial le daba una autorización secreta). Sin embargo, fue muy lento, y uno de los Hijos, un perro bípedo flacucho y desgarbado, lo desintegró con un haz de contramaterias en un instante. El terror implícito entre el resto de los pasajeros se convirtió en un horror expreso y hubo cierto momento de pánico en el que los gritos, alaridos y chirridos de los pasajeros amenazaron tornar toda la situación en un irreconocible caos.

- NO GENEREN PÁNICO -Ladró una voz por megaparlante. El tele-traductor convirtió ese mensaje aun millar de dialectos, para que los pasajeros comprendieran. Y su emisor se hizo pronto evidente: desde detrás de las filas perroristas emergió erguido un lobo pardo, vestido con una chaqueta dorada. A sulado, un distinguido samoyedo con un largo atuendo de laboratorio...

[editar]

Layna despertó repentinamente de estar recostada en su escritorio del Departamento de Planos Aberrantes en el Instituto Avanzado para el Estudio de Anomalías Fractalizadas. Había babeado el cristal notoriamente; casi todas las luces del sector estaban apagadas, habiendo acabado el horario de trabajo regular. "Vaya, mis sueños con la Decana ya no tienen sentido. Prefería cuando nos veía en una cena..." -La joven investigadora suspiró.

[editar]

Unos ojos azules aún resplandecían.

- El experimento de onirización ha sido un éxito. Todos los parámetros han sido subsumidos, con variables dentro de las desviaciones esperadas. -Anunció la técnica Sheyla-11.

- ¡Sí! Pronto podremos crear psicometacintas inversas. -Se entusiasmó el investigador.

- Maravilloso. -Respondió la Decana, con la misma sonrisa enigmática aún en sus labios.

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png