Relatos:La vida de los inmortales

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s. 

Los Elohim olvidaron hacer que el Árbol de la Vida fuera infértil. Cuando Adán y Eva fueron expulsados del Jardín del Edén, las semillas del Árbol de la Vida se expandieron primorosamente, comidos sus frutos por serpientes (la cual, recordemos, no había sido expulsada). En unos miles de años el Árbol de la Vida cubría estepas y planicies y se hacía su lugar en cada esquina. Y en cada cocina. La humanidad vivía para siempre y se pensaban iguales a los Dioses. La Torre de Babel nunca cayó y los terribles Elohim se tambalearon. El Cielo fue asaltado y toda la tierra perteneció al hombre y la mujer, contemplándola desde miradores más altos que las montañas, en una ciudad-torre sin murallas pues no había nadie de quien defenderse.

Pero con los eones la humanidad se volvió burocrática y aburrida. Los jóvenes no podían competir con los ancianos inmortales y las tradiciones antiguas no tenían forma de morir. Cada vez más altos a través de las nubes, los seres humanos y sus jardines de Árboles de la Vida eran hinchados en decadencia, en oros desconocidos en el suelo, en tecnologías que no tenían interés en utilizar. Los ancianos habían perdido la pasión por crear, y ahora solo les interesaba dominar la Torre, eso que para ellos parecía el Universo y cuya extensión les resultaba infinita en tanto y en cuanto nada afuera era relevante.

La torre se deterioró y terminó cayendo, no por intervención divina sino por su propio peso. Ignorantes eran los ancianos de las ciudades y países que cubrían el mundo.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
 
vínculo=Mitología ficticia}}}
Este artículo contiene información ficticia que no pertenece ni se corresponde necesariamente con fuentes similares del mito antiguo o leyenda oral.
No debe tomarse como referencia sobre éstos.
Mitología abrahámica:
Árbol de la Vida