Relatos:La equivocación de Nazel

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

En el gran cañón de las Montañas Taron salía el sol con un brillo áureo. Un joven arquero admiraba la amplia vista. Era alto, delgado, de pelo rubio, rostro lampiño y agradable. Pertenecía a la raza de los Ryas, un pueblo antiguo, igualmente parecido a los humanos como a los elfos.

Nazel, que así es como se llamaba el arquero, pensaba en los peligros que le podrían acechar, al estar enfrente de la montaña donde viví la colonia de ogros Tálaron, el más ancestral y eterno enemigo de su pueblo. Él quería volver a estar en su ciudad natal, Alhabra. No se demoró, partió de inmediato.

Cuál iba a ser su sorpresa al ver que, por el amplio camino avanzaba un ogro pesadamente, simulando que no había advertido la presencia de Nazel. El arquero, como arquero que era, tenía vista de lince y reflejos veloces. Advirtió que llevaba la mano apoyada en un cuchillo.

El arquero se apartó a un lado, cogió una flecha de su aljaba, disparó y... no le dio.

El ogro hizo un gesto de amenaza, empuñó su cuchillo y lo lanzó. El arma, claramente, se dirigió hacia un árbol cercano y se clavó en él, pero no hacia Nazel. Éste preparó otra flecha, pero se percató de que algo fallaba, no entendía el qué. Al fin se dio cuenta de que el ogro no pertenecía a la estirpe de los Tálaron, sino a otra raza de ogros, más pequeña, que se dedicaba al comercio nómada en su tierra. Ellos también tenían de enemigo a los Tálaron.

Fijándose más advirtió que incluso le conocía. Él le vendió aquella preciosa gema esmeralda, después de trabar amistad con él.

Continuaron la marcha hablando largamente sobre lo que había acontecido:

—Y dime amigo, ¿por qué tenías la mano en la empuñadura del cuchillo? —le preguntó Nazel.

—Pues, ¡porque estas tierras son muy peligrosas!—exclamó el ogro, y no hay que ir desprevenido.

—Aun así, ¿por qué hiciste aquel gesto de amenaza y luego arrojaste el cuchillo?

—No era un gesto de amenaza, sino de sorpresa. ¡Me estaba atacando aquel amigo que conocí en Alhabra! Lo del cuchillo fue un aviso para que me reconocieras.

Y juntos emprendieron el camino hacia la capital del reino de los Ryas: Nathiû.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

  • Escrito en 6to de Primaria.

⚜️[editar]

0
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png