Relatos:El comienzo y el fin de la Saga del Esqueleto

De Bestiario del Hypogripho
Nadie quiere aquello que no conoce.
Todos quieren aquello que creen no poder conocer.
¿Y en el medio?
La vida.
Skull the eternal.png

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Plantilla:Icon Extimetrías  Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autor no declarado, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más. 

En la nébula de Komenpathos, tras las Antípodas Luminíferas, girando mulabroso en el Planoeta Perdido de Aqantosau, era el Esqueleto.

No estaba, era.

El sexto de los cinco pilares se había elevado. Los negros comerrapatas, los extraños heuchichingones, los míseros apalabantatraurios... todos se habían detenido: Mirar el Sexto Pilar no era un espectáculo usual. Pronto olvidarían todo, y lo sabían. El Sexto Pilar sin embargo debía alzarse.

En los Bosques de Abraján reinaba por undécima vez el silencio.

Antes de que el Monte Pilafilín resplandeciera con rayos mortíferos, antes de que los tracosídeos atravesaran la indómita hechura, cuando el Sol Moribundo no había aún perdido su brillo, mucho antes de que el broche de oro fuera perdido y los vientos apelmazados del Naraíso dejaran de soplar, era el Esqueleto.

Y los cantos de Mfsui seguían y seguían.

Después de que los apalabantatraurios estuvieran extintos, después de que los tornados Cuscumantes hubieran aplanado las laderas, cuando el espiral oculto de llamas estuviese apagado, mucho después de que hubiera expirado el hálito de Zparimmán y se marchitasen las Praderas de los Inigarbos, era el Esqueleto.

Y el Crepúsculo Final estaba abierto.

El Esqueleto no miraba. El Esqueleto no veía. Su inmensidad estaba más allá del tiempo. Ya había presenciado el principio y el fin. Y ya no esperaba.

Pero otros lo esperaban. Pero otros lo buscaban.

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png 
¿Qué más puede quedar por decir, sino todo?