Relatos:El Rector de los Destinos

De Bestiario del Hypogripho
El Pulpo Complutense destruyendo un Oráculo antiguo.

Este artículo forma parte de un ámbito ficcional propio que no es necesariamente compartido con otros contenidos del Bestiario.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autor no declarado, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

En el principio eran las aguas pantanosas[r 1]. El Rector de los Destinos[n 1] decidió asentarse allí, "Donde las piedras eran blancas"[n 2] y construir centros ceremoniales para el culto[n 3]. Pero el Pulpo Complutense[n 4] también codiciaba la región y tuvo lugar una lucha terrible.

El Rector de los Destinos, para poder vencer al Pulpo Complutense, decidió cortarse un brazo que, al caer en el pantano, se convirtió en un camino de hierro[n 5] y así la Humanidad pudo llegar y adorarle. Con los tentáculos del derrotado Pulpo Complutense el Rector de los Destinos formó los diferentes Templos[n 6].

El Rector de los Destinos reunió su gran sabiduría y sus consignas en los Oráculos[n 7], algunos en el interior de los Templos y otros (los Grandes Oráculos) como lugares independientes. Puso a cada uno de sus hijos (nacidos mediante partenogénesis)[r 2] como Sumos Sacerdotes[n 8] de los Templos. Estos, peleados por la cantidad de esclavos-humanos[n 9] que les correspondían y también por las Ofrendas[n 10], se enfrentaron entre sí en una sangrienta guerra civil divina. Los ríos de sangre, al solidificarse, formaron las carreteras que permitieron que el lugar “donde las piedras eran blancas” se conectara con el resto del mundo. El Rector no intervino, puesto que las peleas entre los Templos aumentaron la afluencia de esclavos-humanos.

Los esclavos-humanos se ven oprimidos por el Rector de los Destinos, por los Sumos Sacerdotes y por los Sacerdotes[n 11] al tener que realizar repetidamente largos, complejos e interminables Ritos[n 12]. Para poder elaborar los Ritos es obligatorio ofrecer primero una Ofrenda[n 13] que se repartirá entre la divinidad y los sacerdotes. Los Ritos son imprescindibles para lograr la Recompensa[n 14], aunque algunos esclavos-humanos ancianos cuentan relatos increíbles sobre los tiempos antiguos en los que la asistencia a ellos no era obligada y las Ofrendas y Rituales para conseguir la Recompensa podían ser realizados más allá del Brazo del Rector[n 15].

Los esclavos-humanos sueñan con la Recompensa y la Iluminación[n 16],[r 3] pero a los sacerdotes les gusta aplicar el Castigo[n 17], por lo que los esclavos-humanos entran en un Ciclo de Reencarnaciones[n 18] para que sigan ofreciendo Ofrendas indefinidamente.

Los esclavos-humanos se reúnen periódicamente[n 19] y discuten métodos sobre cómo alcanzar la Iluminación, mucho más importante para ellos que la Recompensa. Sin embargo, el Rector de los Destinos y los Sumos Sacerdotes ven con malos ojos que se pueda producir la Iluminación sin pasar por el Ciclo de Reencarnaciones por lo que establecieron normas para limitar que los Iluminados[n 20] difundieran sus conocimientos[n 21], sobre todo a los esclavos-humanos que se dedicaban al cuidado de llamas, alpacas u otros artiodáctilos[n 22].

Cada cuatro años los esclavos-humanos se rebelan contra el Sumo Sacerdote de su Templo y otro nuevo descendiente del Rector de los Destinos ocupa su lugar[n 23]. El Rector de los Destinos es inmutable pero la tierra necesita un renacimiento por lo que cada cierto tiempo al Rector de los Destinos le surge un nuevo rostro[n 24] que será el adorado por una nueva generación de esclavos-humanos.

Notas[editar]

Estas referencias traducen los conceptos empleados al lenguaje natural.

  1. Rector de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).
  2. Cantoblanco, esto es el Campus de la UAM.
  3. Las facultades.
  4. (Rector/a de) Universidad Complutense de Madrid.
  5. Estación de Cercanías Cantoblanco-Universidad y red de Cercanías.
  6. Las facultades.
  7. Las bibliotecas. Las bibliotecas del Campus de Cantoblanco pueden estar dentro de las facultades (como la de Educación o la de Informática) o en edificios independientes (como la de Humanidades o la de Ciencias).
  8. Los decanos.
  9. Los alumnos.
  10. La matrícula.
  11. Los profesores.
  12. Las clases.
  13. Nuevamente, el dinero de la matrícula.
  14. El aprobado.
  15. La asistencia a las clases no era obligatoria cuando las carreras eran licenciaturas, anteriormente al Plan Bolonia. El Brazo del Rector es la red de Cercanías, como ya se ha dicho anteriormente.
  16. La obtención real de conocimiento, muy diferente al aprobado.
  17. El suspenso.
  18. Repetir curso.
  19. Asociaciones de alumnos.
  20. Alumnos que han conseguido aprender más allá de lo exigido en las clases.
  21. Elecciones a decano.
  22. Elecciones a rector.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

  1. Inicio habitual de diversas cosmogonías. Sin embargo, los terrenos de la Universidad Autónoma de Madrid realmente eran parte de una zona pantanosa que fue desecada.
  2. Habitual en las cosmogonías indoeuropeas como la griega o la hitita (y en otras).
  3. Alusión a creencias budistas: un ciclo de reencarnaciones se interrumpe gracias a la Iluminación, esto es la renuncia a la vida material.
  • Redactado en un taller de creación de cosmogonías. Teníamos que crear una cosmogonía que explicase el nacimiento de la UAM. Participaron otras tres personas añadiendo detalles.
  • Esto es un texto satírico, no se pretende ofender a ninguna entidad o persona.

⚜️[editar]

0
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
El Rector de los Destinos
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.